MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL LUGAR

Violencia familiar, tiroteo y un detenido en el country El Rocío de Canning

Los vecinos escucharon disparos y avisaron a las autoridades. La mujer denunció que el hombre detenido había estado consumiendo bebidas alcohólicas.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Country El Rocío de CanningCountry El Rocío de Canning

Los vecinos del country El Rocío, ubicado en Canning, vivieron una jornada que pudo haber terminado en tragedia cuando una discusión familiar derivó en una escena violenta con disparos con un arma de fuego.

 

Por esta razón, efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en el country por un llamado al 911 de las autoridades, encontrándose con un hombre armado y ensangrentado que intentó agredirlos, por lo cual tuvieron que reducirlo.

 

Según explicaron fuentes policiales, la esposa del hombre aseguró que su pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas y, posteriormente, tras una discusión, se habría violentado propinándole golpes.

 

Noticias relacionadas

Frente a esta situación la mujer se retiró del domicilio junto a sus hijos dirigiéndose al Club House para buscar ayuda. Sin embargo, el hombre los persiguió con un machete y habría derribado la puerta del lugar a machetazos.

 

No contento con lo sucedido, el hombre regresó a su lote tomó un arma de fuego y efectuó disparos contra el personal de seguridad, quienes habrían intentado frenar su accionar violento dentro del barrio privado. Previo a la llegada de los guardias, los vecinos escucharon varios disparos al aire, siendo quienes habrían avisado a las autoridades del country.

 

Finalmente, el hombre de 47 años fue detenido por la Policía Bonaerense y trasladado al hospital local por las heridas que se habría causado en medio de la situación violenta, mientras que las víctimas fueron derivadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Country
Canning
Violencia Familiar
INSEGURIDAD

Ingresaron a country para robarle a un empresario pero logró esconderse en un cuarto blindado

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.
Lunes 22 de junio de 2020

Barrio privado Greenville, inseguridadBarrio privado Greenville.

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado "Greenville", en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

 

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos".

 

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.

 

El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.

 

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

 

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

 

Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

 

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

 

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country "Los Ombúes" de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

Inseguridad
Country
Robo
INSEGURIDAD

Millonario asalto en country de Hudson: ¿quién es el empresario al que le robaron más de $30 millones?

Se trata de Norberto Velay, quien históricamente estuvo vinculado al mundo del jet ski. Hace más de una década sufrió otro violento robo.
Miércoles 29 de abril de 2020

Norberto Velay, Norberto Velay

Un grupo de al menos cinco asaltantes entró a la casa de Norberto Velay, “El Tano”, de 55 años de edad, en el country Los Ombúes de Hudson, en la zona sur del conurbano bonaerense, y le robaron más de 30 millones de pesos en efectivo.

 

Se fueron en una camioneta de Protección Total, la misma con la que habrían ingresado. Velay tomó un arma y comenzó a dispararles en su huida, sin herir a nadie. Un vecino salió de su casa a asistirlo: vio cómo la camioneta huía hacia la parte trasera del country. El portón que debía bloquearle el paso, según contó este vecino a otros en Los Ombúes, estaba abierto, con una moto tirada en el piso. La camioneta de la huida fue abandonada pocas cuadras después.

 

Las cámaras de seguridad, para empezar, habían sido cortadas o desactivadas. El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Borrone de la UFI N°4 de Berazategui y su equipo.

Movil de Canal 26 en entrada de Los Ombúes por robo a empresarioCanal 26 en entrada de country Los Ombúes

Velay es reconocido por el acoplado en su camioneta: “Velay Racing Team”, dice, un ploteo de gran tamaño. El equipo, precisamente, compite en el circuito de jet ski argentino, con un joven de su familia -que también es empresario e integra el directorio de una firma dedicada al negocio de préstamos rápidos- como figura principal.

 

“El Tano” está inscripto en rubros de la AFIP dedicados al campo según sus registros, cría de ganado, pero el negocio que explicó es otro: Velay aseguró que el dinero provenía de la distribución de cigarrillos, que no tenía una contabilidad clara, pero que estimaba que ese era su flujo de caja del día, más de 30 millones de pesos en efectivo.

 

No es la primera vez que le roban a Velay: en 2009, fue asaltado en la zona de Quilmes Oeste por dos hombres que lo cruzaron mientras bajaba de su camioneta negra marca Jeep para entrar a su local. Le dispararon. Tras una operación, Velay quedó fuera de peligro.

Robo
Empresario
Country