EN PLANTA AUTOMOTRIZ DE ZÁRATE

Alberto Fernández en Toyota en Zárate: "El país entero se está poniendo de pie y empezando a producir"

El presidente destacó a los empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos". "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó el mandatario
Miércoles 27 de mayo de 2020

Alberto Fernández en la planta Toyota de Zárate, AGENCIA NAAlberto Fernández en planta automotriz en Zárate, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia de coronavirus "tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

 

"La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó el mandatario, tras recorrer la empresa Toyota en Zarate, que reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández en la planta Toyota de Zárate, YOUTUBE 

Además, destacó que "cada empresa que se reabre" en medio de la pandemia de coronavirus "es un acto de celebración”.

Noticias relacionadas

"Con estas reaperturas, la situación nos duele mucho menos", dijo el mandatario, quien exhortó a seguir "tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado".

 

Previamente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en medio de la crisis por la pandemia.

 Alberto Fernández en la planta Toyota de Zárate, AGENCIA NA

La empresa -al igual que otras automotrices- retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por el coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Industria automotriz
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nuevo spot del municipio de Merlo para cuidados en cuarentena: "Cada día es un día más cerca"

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un nuevo video donde resalta la importancia de los cuidanos y de que respetar la cuarentena.
Lunes 13 de julio de 2020

Merlo, Sport por coronavirus en ArgentinaSpot de Merlo.

En el marco de alentar el cumplimiento efectivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Merlo lanzó un nuevo spot para concientizar a todos los ciudadanos.

 

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un video donde una pequeña explica la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio y de cómo estamos cada vez más cerca de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos.

"Les pasa lo mismo que a mí: extraño a mis abuelos, extraño mi jardín, no es fácil la cuarentena. Estos últimos días aprendimos a lavarnos las manos al ritmo del feliz cumpleaños, a usar tapabocas y sobre la distancia social", explica la nena de nombre Abril en un video de un minuto de duración.

 

"Cada día que pasa es un día más cerca para volver para volver a los abrazos, a clases y a eso que tanto extrañás. Quedate en casa", cerró.

 

El municipio informa diariamente la situación epidemiológica y en el último reporte se registraron un total de 685 casos, 1071 recuperados y 32 muertos con un total de 1.788. Hya 680 casos en estudio y 4.930 en estudio.

Coronavirus en Argentina
Merlo
Gustavo Menéndez
VIDEOCONFERENCIA CON OPOSICIÓN

Alberto Fernández en reunión con Juntos por el Cambio: “¿Cómo se construye confianza si quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”

La principal bancada opositora había planteado reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.
Lunes 13 de julio de 2020

Reunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia en OlivosReunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia, en Olivos, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde ante referentes legislativos de Juntos por el Cambio que espera tener un diálogo "en serio para levantar a la Argentina" y no para sacarse "ventaja".

 

"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja", subrayó el jefe de Estado en una videoconferencia con diputados y senadores del PRO y la UCR.

 

 Y agregó: "Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta".

 

“¿Cómo se construye confianza si me levanto una mañana y quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”, dijo en referencia al comunicado del bloque tras la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez.

 

“Nosotros no podemos pasar por alto que le dicen a la gente, que la tenemos encerrada. El pico fue después del 20 de junio. El 9 de julio lo volví a ver. Y es un llamado a la reflexión”, consideró sobre los pasos a seguir cobre la cuarentena.

 

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

 

Además de Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos, asisten por el oficialismo los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

 

Alberto Fernández
Juntos por el Cambio
Gobierno
Oposición
Quinta de Olivos