EN SANATORIO OTAMENDI

Parte médico de Ginés González García: sufrió "parestesia distal en brazo izquierdo" y seguirá internado

Una "parestesia" es una suerte de adormecimiento u hormigueo, por lo que el funcionario decidió asistir al centro de salud. Quedará internado por precaución.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Ginés González García, AGENCIA NAGinés González García. NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó hoy al sanatorio Otamendi, donde era sometido a una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos", tras haber sufrido una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

 

"En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana", informó la cartera sanitaria.

 

El ministro de Salud ingresó pasadas las 11:00 al sanatorio Otamendi "por sus propios medios" y "en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo".

 

Noticias relacionadas

Una "parestesia" es una suerte de adormecimiento u hormigueo, por lo que el funcionario decidió asistir al centro de salud.

 

Se espera para las próximas horas un parte oficial con los primeros resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasaría la noche en el sanatorio.

 

La cartera de Salud aclaró que "el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el COVID-19.

 

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico.

 

El comunicado oficial :
El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingreso el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

Ginés González García
Internado
Parte médico
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García sobre cuarentena estricta: "Es una medida de la sociedad para proteger"

El ministro de Salud destacó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados".
Sábado 4 de julio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Ginés González García
Cuarentena
LA SALUD DEL EX PRESIDENTE

En el día de su cumpleaños Carlos Menem sigue internado y con pronóstico reservado

El actual senador nacional cumple 90 años este jueves y continúa con cuidados en Los Arcos de Palermo. Su hija Zulema Yoma lo celebró a través de Twitter.
Jueves 2 de julio de 2020

Carlos Menem y Zulemita Menem, internación, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA

El ex presidente Carlos Menem permanecía internado hoy con pronóstico reservado, en el día de su cumpleaños, tras haber ingresado nuevamente en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, el miércoles por la noche.

 

El actual senador nacional cumple 90 años este jueves y su hija Zulema Yoma lo celebró a través de Twitter, donde expresó: "Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: estamos mal pero vamos bien".

 

"Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa", agregó la hija del ex mandatario, que fue internado nuevamente, a pocos días de haber sido dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) tras dos semanas de tratamiento por una afección respiratoria delicada.

Tweet de Zulemita Menem en el cumpleaños 90 de Carlos Menem, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA

El último parte médico del IADT señaló en ese momento: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

 

El sábado 13 de junio Menem había sido internado, mientras que desde la semana pasada ya se incorporaba de la cama y comía solo.

 

Las placas de tórax mostraban una clara mejoría en el cuadro, habían informado los médicos.
Al ex presidente se le practicaron dos tests de coronavirus que dieron negativo y el alta, que llegó el lunes pasado, se demoraba por problemas vinculados a la diabetes, que le generaban un riesgo cardíaco, según fuentes del equipo médico.

Carlos Menem y Zulemita Menem, internación, NACarlos Menem y Zulemita Menem, internación, NA 

Durante el fin de semana de aquella primera internación, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la "neumonía y debilidad muscular", nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono.

 

Menem había pedido que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca y ella lo acompañó toda la internación.

 

Justamente la hija del ex mandatario había celebrado el alta, este lunes, con una foto y un mensaje de agradecimiento a los médicos desde el domicilio familiar del barrio de Belgrano.

Carlos Menem
Internado
Zulemita Menem