Fue a robar con su hijo de 12 años y atacó salvajemente a jubilada por un kilo de fideos y $250

El violento hecho sucedió en La Plata. Se ofreció a barrerle las hojas de la vereda y luego le pidió pasar al baño. Quedó detenida.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 16:40

Mujer detenida por agresiones en La PlataDetenido tras brutal agresión a jubilada.

Una mujer jubilada de 87 años de edad fue engañada y salvajemente atacada a golpes en la localidad platense de Tolosa por una mujer que dijo estar embarazada y le pidió permiso para usar el baño de su casa. No estaba sola: la acompañaba su hijo de 12 años.

 

El hecho violento ocurrió el lunes pasado al mediodía, cuando la acusada llamó a la puerta del domicilio de la víctima y le preguntó si podía barrer las hojas de su vereda a cambio del dinero que ella pudiera darle.

 

Como se encontraba junto a su hijo convenció fácil a la vecina, pero unos minutos después volvió a golpear la puerta. Entonces, le pidió pasar al baño y usó como pretexto un supuesto embarazo. Otra vez, la dueña de casa confió y la dejó entrar.

 

En ese instante la intrusa golpeó a la mujer en la cara y en la cabeza, la arrastró hasta el living, la ató a una silla y la amenazó con un cuchillo que tomó de la cocina para que le revelara dónde guardaba el dinero.

 

Todo sucedió con el chico de testigo y finalmente escaparon con 250 pesos y un paquete de fideos. Sin embargo, los vecinos habían advertido un movimiento sospechoso en la casa y llamaron a la policía, por lo que la sospechosa fue detenida a pocas cuadras del lugar.

 

Por su parte, la víctima fue asistida por médicos del SAME por las heridas que tenía producto de la golpiza. El fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI Nº 6, tomó intervención en el caso y caratuló la causa como "robo calificado y lesiones".

Notas relacionadas