TENIS EN CONFINAMIENTO

Roland Garros volvería entre "finales de septiembre y principios de octubre", según organizadores

El tenis sigue esperando para concretar su reanudación y el torneo francés quiere estar presente tras la pandemia de coronavirus.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Roland Garros, tenis Torneo de Roland Garros. Reuters.

El director de Roland Garros, Guy Forget, dijo que el tradicional torneo de tenis que se juega en París podría realizarse "entre finales de septiembre y principios de octubre", pero que todavía están pendientes del calendario que establezcan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.

 

"Todavía no hubo un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre", señaló el directivo en una entrevista con la radio francesa Europe 1.

 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la Federación para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año", sostuvo Forget, según la agencia DPA.

 

Noticias relacionadas

La temporada de tenis se reanudará previsiblemente a partir del lunes 3 de agosto, pero los organizadores del Grand Slam francés aguardan para anunciar sus fechas de celebración para evitar que coincida con el Abierto de los Estados Unidos.

 

El US Open que se disputa en Flushing Meadows es el que cuenta en estos momentos con más problemas para organizarse, por la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

 

"Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open", concluyó Forget.

Roland Garros
Tenis
Cuarentena
Coronavirus
LA SALUD DEL "DOCTOR"

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su tercer hisopado dio negatio

La noticia fue confirmada por su hermano a través de las redes sociales. Jorge, hermano del ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, entre otros, aseguró que los resultados del primer estudio fueron erróneos.
Martes 30 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

Tras las versiones que había contraído el virus que paraliza al mundo, finalmente se conoció que Carlos Bilardo no tiene coronavirus luego de que el tercer hisopado diera negativo.

 

Su hermano Jorge, a través de las redes sociales, confirmó que el primer resultado fue erróneo y que el Doctor no está infectado.

El ex DT generó preocupación porque tiene 82 años y una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. De esta forma Bilardo integra el famoso grupo de riesgo de personas que puede sufrir graves consecuencias a causa del coronavirus.

Luego de ser derivado a un hospital, el entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en México 86, vuelve a la clínica donde se encontraba pasando sus días durante la pandemia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
FUTSAL

Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal campeona del mundo, reveló que tuvo coronavirus en marzo

"Fue complicado porque al enterarme de una cosa así, lo primero que te viene a la cabeza es el susto de que te puede llegar a pasar lo peor", dijo.
Lunes 29 de junio de 2020

Leandro Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal campeona del mundo, TWITTERLeandro Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal, actual campeona del Mundial FIFA, reveló hoy que en marzo pasado, mientras estaba en España jugando para el Levante, dio positivo de coronavirus y tuvo "preocupación" tanto por él como por su familia.

 

"Fue complicado porque al enterarme de una cosa así, lo primero que te viene a la cabeza es el susto de que te puede llegar a pasar lo peor. Lo viví al principio con preocupación. Te soy sincero, me asusté bastante, porque no sabía lo que podía llegar a pasar", aseguró Cuzzolino, en declaraciones al sitio especializado "Pasión Futsal".

 

El surgido en el club Caballito Juniors de Buenos Aires, que en febrero pasado levantó el trofeo como campeón de las Eliminatorias sudamericanas en Brasil con la camiseta albiceleste, convive con su señora de nacionalidad italiana y sus dos hijos, quienes no se contagiaron el COVID-19.

 

"Nosotros jugamos el 5 de marzo la Copa de España en Málaga, donde también hubo un brote grande. Cuando volvimos, empecé a tener un poco de dolor de garganta. Estábamos entrenando en el club, todavía no había cuarentena. Enseguida me mandaron a casa y me dijeron que no salga por las dudas. En los días siguientes tuve dolor de garganta y los médicos tenían miedo por la fiebre. Justo mi esposa había vuelto de Italia y como allá también había un foco grande, pensamos que mi mujer me podía haber contagiado. La primera sospecha era esa, pero ella no tenía ningún síntoma y yo me empecé a sentir mal. Pero no me hacían los análisis porque no tenía fiebre y al principio había pocos test para realizar, sólo te hacían si levantabas temperatura", explicó.

 

Y continuó: "Cuando por fin me hicieron el test y me dio positivo, estaba preocupados por mi familia también. Pero ellos no tuvieron síntomas, se hicieron los test y por suerte les dio negativo. Así que en ese sentido nos quedamos tranquilos porque no se lo pasé a mi familia. No sé ni cómo ni por qué, pero por lo que nos habló el doctor hay muchísimos casos de familia que no se transmiten".

 

Más allá de esa situación, Cuzzolino volvió a entrenarse con el Levante y fue una de las figuras de su equipo, que este fin de semana perdió en semifinales del Playoffs exprés, el torneo con el que se terminó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tras el receso por la pandemia.

 

"La verdad que quiero destacar al club Levante que se portó de diez conmigo y quiero remarcar al doctor de la Selección Argentina, José Artese, que me ayudó en todo momento, aconsejándome y ayudándome en lo que podía a la distancia", remarcó Cuzzolino.

 

Además, el zurdo de 33 años anunció este lunes su traspaso al Pesaro de Italia, con el que jugará la Liga de Campeones de Futsal la próxima temporada.

Futsal
Leandro Cuzzolino
Coronavirus
Coronavirus en Argentina