Roland Garros volvería entre "finales de septiembre y principios de octubre", según organizadores

El tenis sigue esperando para concretar su reanudación y el torneo francés quiere estar presente tras la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 17:17

Roland Garros, tenis Torneo de Roland Garros. Reuters.

El director de Roland Garros, Guy Forget, dijo que el tradicional torneo de tenis que se juega en París podría realizarse "entre finales de septiembre y principios de octubre", pero que todavía están pendientes del calendario que establezcan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.

 

"Todavía no hubo un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre", señaló el directivo en una entrevista con la radio francesa Europe 1.

 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la Federación para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año", sostuvo Forget, según la agencia DPA.

 

La temporada de tenis se reanudará previsiblemente a partir del lunes 3 de agosto, pero los organizadores del Grand Slam francés aguardan para anunciar sus fechas de celebración para evitar que coincida con el Abierto de los Estados Unidos.

 

El US Open que se disputa en Flushing Meadows es el que cuenta en estos momentos con más problemas para organizarse, por la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

 

"Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open", concluyó Forget.

Notas relacionadas