Frente a expectativa por deuda, el Riesgo País rebotó y llegó a 2648 puntos

La segunda jornada bursátil de esta semana no consiguió retener el desempeño optimista de la víspera.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 18:24

Riesgo país, economíaMercados bursátiles. Reuters.

Luego de que dos calificadoras determinaran que la Argentina se encuentra en default, el riesgo país dio hoy un paso atrás en su confianza en el canje de la deuda externa. La respuesta del indicador del Riesgo País elaborado por el JP Morgan fue una suba de más de 5%, suba que lo llevaba a superar los 2600 puntos básicos.

 

Este comportamiento no tuvo un correlato en los bonos, que conseguían aumentos cercanos a 6%. El panorama sí era en baja para la actividad financiera nacional, ya que el Merval retrocedía más de 1,10%.

 

 

La segunda jornada bursátil de esta semana no consiguió retener el desempeño optimista de la víspera. Esto se debía a que el riesgo país decidió no continuar esta mañana con la tendencia en baja que había mantenido por dos ruedas consecutivas.

 

Por tal motivo, el índice aplicaba una aumento de 5,10% y se elevó de 2520 a 2648 puntos básicos. El salto con respecto al último cierre es de 128 unidades.

 

 

A pesar del ajuste del indicador, los bonos en dólares y pesos operaban en terreno positivo este mediodía. Los primeros rebotaban hasta cerca de 6%; el AY24D, por ejemplo, se elevaba 5,86%. Los segundos conseguían aumentos de hasta más 1%; el AF20, por ejemplo, trepaba 1,31%.

 

Entre los últimos títulos, también se observaban algunos sin variaciones con respecto al cierre anterior. Tal era el caso del PR13, que se mantenía estático.