Coronavirus en Argentina: harán test masivos a médicos y enfermeros de terapia intensiva de hospitales porteños

Los test van a comenzar esta semana en profesionales de las terapias intensivas de los hospitales más grandes, Muñiz, Argerich, Santojanni y Fernández. Luego seguirán por el resto de los centros de salud.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 20:50

Hopsital Argerich, NAHospital Argerich. NA.

La Ciudad de Buenos Aires hará test rápidos de coronavirus a médicos y enfermeros que trabajan en terapia intensiva. Los análisis empezarán en los hospitales Muñiz, Argerich, Santojanni y Fernández, y después se harán en los otros centros, anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

 

Hasta este miércoles en la Ciudad hay 635 profesionales de la salud contagiados, confirmaron desde el ministerio de Salud porteño. Entre ellos el jefe de enfermeros del Hospital Fernández Claudio Lugo, que se encuentra internado en grave estado de salud en un sanatorio en San Martín.

 

Los test van a comenzar esta semana en profesionales de las terapias intensivas de los hospitales más grandes, Muñiz, Argerich, Santojanni y Fernández. Luego seguirán por el resto de los centros de salud. Con los análisis se les detectarán anticuerpos, que permiten determinar si la persona tuvo la enfermedad.

 

La idea es hacer estas pruebas cada siete o diez días entre los mismos grupos, para detectar posibles casos asintomáticos entre los profesionales de la salud. También se aplicarán a los trabajadores de geriátricos y policías de la Ciudad.

 

Gremios como la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) y Médicos Municipales advirtieron que carecen del equipamiento necesario para protegerse del COVID-19. Cuestionaron que no tenían la cantidad suficiente de insumos, y que no eran los adecuados.

 

Desde la Ciudad expresaron que dos veces por semana monitorean los centros de salud para determinar la situación del equipamiento para el personal y que el uso de protección es prioritario para los que están en contacto con pacientes infectados.

Notas relacionadas