Coronavirus: la inhalación de heces infectadas, nueva vía de transmisión del COVID-19

Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou de China descubrieron otra forma de contraer la COVID-19. Las partículas tendrían mucha carga viral.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 08:15

Estudios contra el coronavirus en ChinaAnálisis por coronavirus en China

Investigadores de la Universidad Médica de Guangzhou de China encontraron otra forma de transmisión del coronavirus.

 

En sus estudios, han detectado material genético del virus en muestras fecales de varios pacientes fallecidos por coronavirus. Por este motivo, los científicos advierten de que el virus podría transmitirse mediante la inhalación de partículas de excrementos infectados.

 

“El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal oral o respiratoria a través de heces en aerosol”, indican los autores de la investigación.

 

Las sospechas de los científicos chinos se iniciaron cuando un hombre de 78 años ingresó a principios de año en China aquejado de tos y fiebre irregular.

 

El enfermo dio positivo por coronavirus y tras casi un mes en el hospital su estado no mejoró y finalmente falleció. Cuando su estado de salud seguía empeorando, el personal sanitario analizó cuatro muestras de su materia fecal y fue en ese estudio donde detectaron que las heces contenían el ARN del virus.

Notas relacionadas