Coronavirus: sigue grave el jefe de Enfermería de Emergencias del Hospital Fernández

El Ministerio de Salud porteño informó que su estado es grave ya que presenta "una falla multiorgánica y necesita de medicación para poder sostener la presión arterial”. El profesional, de 44 años, permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio Anchorena del partido de San Martín.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 08:22

Hospital FernándezHospital Fernández

El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, continúa “con un cuadro de coronavirus grave”, informó el Ministerio de Salud porteño.



“Su situación es muy delicada ya que presenta una falla multiorgánica y necesita de medicación para poder sostener la presión arterial”, indicó un comunicado de prensa.



Y agregó que “está recibiendo la mejor atención por parte del plantel médico del lugar”.



El profesional, de 44 años, permanece internado desde el sábado en la terapia intensiva del Sanatorio Anchorena del partido de San Martín.



El parte de prensa también explicitó que “desde el inicio de la pandemia, 27 miembros del equipo de salud del (Hospital) Fernández presentaron síntomas compatibles con el virus" y "luego de testeados, 22 resultaron positivos”.



Añadió que “la mitad (de los profesionales infectados) fueron contactos comunitarios y, los restantes, contactos estrechos de los anteriores".



"En todos los casos, se cumplen con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, se evalúa cada situación particular, son monitoreados y aislados según necesidad”, destacó el comunicado.