Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 360.000 muertos y más de 5.803.000 contagiados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.389.000 recuperados.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 08:48

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,7 millones de casos, mientras que son más de 356 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 5.803.416 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.389.056 recuperados y 359.791 los muertos.

 

Hungría abre al público estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre

El Gobierno húngaro ha anunciado este jueves que abre al público los estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre, así como piscinas, aunque con estrictas medidas para evitar contagios de la COVID-19.

 

Desde hoy mismo se pueden jugar partidos de fútbol o celebrar otros eventos deportivos con público, pero dejando al menos tres asientos vacíos entre cada espectador.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:  

Italia rechaza la propuesta de "pasaportes de salud" en verano

El ministro de Asuntos Regionales italiano, Francesco Boccia, rechazó la idea del "pasaporte sanitario", propuesta por varias regiones italianas para los viajes durante este verano en pandemia, y consideró que sería inconstitucional.

 

Boccia aludió al artículo 120 de la Constitución, que prohíbe taxativamente "instituir aduanas de importación o exportación o al paso de personas" entre regiones en Italia.

 

El Reino Unido es el país con mayor sobremortalidad durante la pandemia

El Reino Unido tiene el mayor número per cápita de muertes adicionales desde el comienzo de la pandemia respecto al promedio de años anteriores, según un análisis publicado el jueves por el diario británico Financial Times.

 

El número de muertes adicionales en comparación con el promedio del mismo periodo en los cinco años anteriores llegó a casi 60.000 a mediados de mayo, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

 

China se mantiene en mínimos de contagios

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves (28.05.2020) que en la última jornada se diagnosticaron solo dos nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambas en viajeros llegados desde el extranjero, lo cual prolonga la tendencia de nuevos casos diarios por debajo de la decena.

 

En el informe publicado en su página web, la fuente detalló que estos dos nuevos contagios "importados" se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y en la provincia suroriental de Fujian.  

Notas relacionadas