ALARMA EN LA ESTACIÓN

Activaron protocolo en Constitución: un hombre bajó del tren Roca y dijo que tenía coronavirus

Debió intervenir el SAME y fue derivado al Hospital Muñiz. Alberto Crescenti informó que se trata de un hombre en situación de calle y se le realizarán los estudios.
Jueves 28 de mayo de 2020

Protocolo de coronavirus en estación de Constitución, CANAL 26Protocolo de coronavirus en Constitución, CANAL 26

El servicio del SAME​, junto a la Policía de la Ciudad, trasladó a un hombre con síntomas de coronavirus al Hospital Muñiz desde la estación de trenes de Constitución.

 

El protocolo se activó luego de que el hombre bajara de uno de los vagones del tren Roca y dijo que “tenía coronavirus”.

 

Alberto Crescenti​, titular del SAME, explicó que se trata de una persona que manifestó estar en situación de calle, dijo haber estado en el Hospital Tornú, aunque no figura en la lista de personas que se realizaron hisopado.

 

Noticias relacionadas

"Tenemos cámaras y estábamos viendo que se había alertado desde la Policía de la Ciudad sobre este caso y vinimos a ver cuál era la situación", comenzó Crescenti.

 

A partir del arriba del SAME, "se procedió con el protocolo para llevarlo con todos los cuidados del caso al Hospital Muñiz".

 

"Hablaba muy poco, es un hombre que está en situación de calle y ante la duda procedimos a aislarlo con todas las medidas de seguridad", consignó Crescenti.

 

Por otro lado, el titular del SAME explicó que "hay mucha gente en situación de calle que reporta síntomas y cree tener COVID". Consideró que ante estos casos hay que "aplicar protocolo" y agregó: "Acá no podemos dudar".

 

Sobre el estado general del paciente dijo que no se le tomó la fiebre aún, que en un principio se iba a dirigir caminando a la ambulancia pero se acostó en el piso de la estación y decidieron trasladarlo en camilla hacia el Hospital Muñiz donde determinarán si es positivo por coronavirus o no.

Coronavirus en Argentina
Constitución
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Mar del Plata registra récord de contagios después de abrir bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.
Martes 7 de julio de 2020

Café en Mar del PlataCafé en Mar del Plata abierto en tiempos de Coronavirus.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata reporta en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad. Según informó el municipio que comanda.

 

Se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. Asimismo, desde la ciudad balnearia se comunicó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35. "Desde el 10 de Mar del Plata tuvo un reborte de casos", informaron fuentes sanitarias.

 

En marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

 

Desde este viernes 3 de julio el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto hasta este viernes 10, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre. Los primeros clientes ya compartieron su experiencia en las redes sociales.

Mar del Plata
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El gobierno porteño dijo que si se estabiliza la cantidad de contagios se flexibilizaría la cuarentena

Lo dijo esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós: "Esperamos llegar al 17 con la curva lo más controlada posible, aclaró que cualquier decisión deberá ser coordinada con la Nación y con la provincia de Buenos Aires.
Martes 7 de julio de 2020

Fernán Quirós Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reiteró que la cantidad de casos de coronavirus por día en el distrito “se está estabilizando” y que, de mantenerse, podría permitir “ir desandando medidas” tras la cuarentena estricta que regirá hasta el 17 de julio.

 

“Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”, había dicho el domingo en diálogo con radio Mitre. Ahora, en conferencia de prensa acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, el funcionario porteño afirmó: “Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1. Si la cuarentena estricta se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”.

 

“Lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía, con lo cual esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1, y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy”, sostuvo Quirós, aunque aclaró que cualquier cambio en las restricciones será coordinado con la provincia de Buenos Aires y la Nación: “Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”, señaló.

 

Durante el reporte, el ministro de Salud señaló que las comunas más comprometidas son la 1, 5, 4, 7 y 8 e informó que se está aplicando una estrategia de “pinzas” para disminuir los casos de coronavirus. Esto consiste, según detalló, en “cortar los ciclos de contagios en la comunidad con el programa Detectar, y por el otro lado, los testeos sistemáticos a los trabajadores de la salud y de geriátricos para cortar los mecanismos de transmisión en la sociedad”.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Cuarentena