Coronavirus en la Ciudad: ministro de Salud porteño estima que los casos "pueden incrementarse"

Fernán Quirós señaló además que de mantenerse el actual ritmo de infección en la Ciudad el sistema de salud no sufrirá desbordes, aunque admitió la posibilidad de situaciones imprevistas. "Es muy difícil saber lo que va a pasar, lo iremos evaluando día a día", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:32

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, AGENCIA NAFernán Quirós, AGENCIA NA

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, estimó que la cantidad de casos confirmados de coronavirus, que se mantenían entre 300 y 400 en los últimos días en su distrito, "pueden llegar a incrementarse".

 

"Es muy difícil saber lo que va a pasar, lo iremos evaluando día a día", sostuvo el funcionario, mientras que señaló que de mantenerse el actual ritmo de infección en la Ciudad el sistema de salud no sufrirá desbordes, aunque admitió la posibilidad de situaciones imprevistas.

 

"Estimamos las camas de terapia de acuerdo a las proyecciones matemáticas y preparamos todo el sistema público y privado. Lo que queda de incertidumbre es si aparece algo nuevo, un ‘cisne negro’", expresó el funcionario en declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

 

Quirós indicó que "las 1200 camas de la Ciudad serían suficientes para la población si los números y la pandemia siguen de la misma manera. Y si la gente se mantiene cumpliendo".

 

El ministro también puso a la evolución del "humor social" en medio de la cuarentena como uno de los problemas a atender.

 

"Hay 3 cosas que son las que más me preocupan cada día: el número de caso del día para atenderlos, la velocidad de crecimiento y el humor social. A las pandemias las atiende la sociedad, los gobiernos acompañamos y articulamos", admitió.

Notas relacionadas