PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Dybala realizó una millonaria donación a hospitales de Córdoba para combatir el coronavirus

El jugador de fútbol realizó un gran gesto para combatir el coronavirus en la provincia de Córdoba.
Jueves 28 de mayo de 2020

Paulo Dybala, futbolista, Serie A, coronavirusPaulo Dybala.

El delantero de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, donará una suma millonaria en equipamiento para cuatro hospitales de Córdoba en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Según se supo, entre todos los elementos y maquinarias, la suma de lo donado supera los 12,5 millones de pesos y el hermano de Dybala, Gustavo, aseguró que desde el entorno del jugador se contactaron con el Ministerio de Salud de la Provincia para que los equipamientos médicos lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz.

 

"El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado", precisó Gustavo en diálogo con Cadena 3, a la vez que señaló: "Son para cuatro hospitales de Córdoba Capital, el Rawson, el San Roque, el de Niños y el Florencio Díaz, además de una cabina de bioseguridad. Esto fue diagramado con el ministro de Salud Cardozo".

 

Noticias relacionadas

El hermano de Dyvala indicó además que irá un electro y equipamiento para una ambulancia para Laguna Larga, mientras que al hablar del estado de salud de Paulo dijo: "Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol".

 

Dybala, quien padeció coronavirus, ya está totalmente recuperado y se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en la Juventus, a la espera de lo que será el retorno de la Seria A de Italia.

Paulo Dybala
Coronavirus en Argentina
Córdoba
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Dirigente adelantó que el fútbol argentino volverá a los entrenamientos "entre el 5 y el 10 de agosto"

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Nicolás Russo presidente de Lanús.
Lunes 6 de julio de 2020

Entrenamiento, fútbol argentino, coronavirusEntrenamiento de River.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que, salvo que suceda "una catástrofe", los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos "el 5 o 10 de agosto" próximo en medio de la pandemia de coronavirus.
  

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Russo en declaraciones radiales.
  

En cuanto a la vuelta de las competencias internacionales, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre".
  

Sobre la reanudación de la liga local tras el largo receso y durante el contexto atípico, expresó: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina".

  

Por último, el mandatario del "Granate" habló de la situación de la institución, afectada por el parate de las actividades.
  

"Los doce jugadores que más cobran en el club junto con (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club", destacó.
  

Respecto a la continuidad de José Sand, histórico atacante de Lanús, Russo explicó: "Estamos hablando permanentemente con (Juan Cruz) Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo".

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García descartó regreso a entrenamientos porque "la mayoría de jugadores está en el AMBA"

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, coronavirusRiver entrenando.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades".

 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".
  

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

 

El ministro destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Coronavirus en Argentina
Entrenamiento
Fútbol Argentino