Alberto Fernández: "Tendremos un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener"

Tras llegar este jueves a la provincia de Formosa, el Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas. Habló también de la Argentina post pandemia.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 15:06

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaAlberto Fernández en Formosa.

El presidente Alberto Fernández indicó esta tarde que espera que una vez superada la pandemia, "la economía empiece a funcionar a toda velocidad" y aseguró que su deseo no sólo es impulsar la actividad, sino "diseñar un país más justo".

 

"No pienso en la velocidad con la que se reactiva la economía, sino en cómo se hace un país más justo", señaló el mandatario en un acto que encabezó en Formosa, junto con el gobernador Gildo Insfrán.

 

En una conferencia de prensa posterior al acto, el jefe de Estado subrayó que, "cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por el impuesto al consumo, que lo paga el pobre y el rico, es una injusticia".

 

En ese sentido, destacó: "Tenemos una gran oportunidad de diseñar un nuevo país, más justo, en el que todos tengan más oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde".

 

En una rueda de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán, Fernández destacó que es una de las dos provincias sin casos de coronavirus y, en relación a la pandemia, dijo que "va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina".

 

Fernández aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener", al hablar en Formosa.

 

"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente.

 

El mandatario recordó también que Néstor Kirchner "tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos" y recordó su intención de "terminar con la injusticia en el norte".

 

En la conferencia de prensa, junto al gobernador Gildo Insfrán, dijo que "durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa y ahora volvemos para poner de pie" la provincia.

 

Al mismo tiempo Fernández destacó que el gobernador de Formosa "siempre se ha preocupado" por la provincia y "su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana", en una conferencia de prensa junto al mandatario en la capital de la provincia.

 

Notas relacionadas