El dólar ilegal bajó a $123 y el Banco Central vendió U$S100 millones

El billete que opera en el mercado paralelo perdió $ 2 y borró toda la suba que registró el martes cuando entraron en vigencia las nuevas restricciones a la compra de divisas.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 17:19

Cotización, dólar, economía, NADólares. NA.

El dólar ilegal perdió este jueves otros $ 2 y se colocó en $ 123, luego de retroceder $ 2 en la rueda del miércoles y tras subir $ 3 el martes.

 

De esta forma, perdió toda la suba de la primera rueda de la semana cuando marcó un fuerte avance en respuesta a la medida que lanzó en lunes por la noche la Comisión Nacional de Valores (CNV), que aplicó más restricciones a la compra de divisas.

 

Fue en otra rueda con fuerte participación del Banco Central (BCRA) en el mercado, cifra que según estimaciones privadas alcanzó los u$s 100 millones.

 

"La actividad oficial fue intensa en la penúltima rueda de la semana. El Central vendió para abastecer la demanda autorizada, simultáneamente con su habitual intervención en los mercados de futuros", detalló Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios coincidió al señalar que la entidad "habría vendido casi u$s 100 millones, alrededor del 40 % del operado en la jornada".

 

"La entidad mantiene una devaluación constante de 9 centavos desde el 05 de mayo pasado; y hasta el día 21 de mayo, datos del BCRA, llevaba vendidos u$s 600 millones", dijo.

 

Los dólares financieros operaron con alzas de hasta el 2,7% para el dólar MEP y el contado con liquidación.

 

El dólar mayorista sumó 9 centavos y cerró a $ 68,45, precio al que el Central colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MUCL.

Notas relacionadas