Informe de Bernardo Quinn: el trabajo remoto, llegó para quedarse

Bernardo Quinn, Ingeniero Industrial, con medalla de oro por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y MBA por la Harvard Business School, presentó un detallado informe en el que anticipa que el tele trabajo, o trabajo a distancia seguirá como modalidad habitual.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 21:11

Bernardo Quinn, trabajo remotoBernardo Quinn, teletrabajo.

La pandemia global de coronavirus, que afecta al mundo entero, llegó para cambiarle definitivamente la vida a la gente. Mientras se atraviesa la cuarentena, ya se piensa cómo serán las cosas "el día después".

 

Si bien muchos creen que todo volverá a ser como en otros tiempos, lo cierto y casi evidente, es que deberemos acostumbrarnos a la "nueva normalidad".

 

Y entre las muchas cosas que le cambian a la gente, está el trabajo y su modo de llevarlo a cabo diariamente.

 

Con este marco es que Bernardo Quinn, Ingeniero Industrial, con medalla de oro por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y MBA por la Harvard Business School, presentó un detallado informe en el que anticipa que el tele trabajo, o trabajo a distancia, ha llegado para quedarse.

 

Muchas son las preguntas que Quinn responde, las mismas preguntas que casi todo el mundo se hace por estos días.

 

¿Cómo será la vuelta a la oficina? ¿Cuando será? ¿Será obligatorio volver o podré seguir trabajando desde casa? ¿Será seguro tendré riesgo de contagio? ¿Qué me pierdo si he de trabajar en remoto?

 

Todo está en el informe titulado "Articulando un mejor modelo de trabajo para el futuro".

 

Ante tantos interrogantes, Quin recomiendo entre otras cosas "identificar y sopesar los motivos para volver" a la oficina. Algunas respuestas pueden venir de la mano de cuestiones como, por ejemplo, el espacio disponible en el hogar o bien la necesidad imperiosa de tener que interactuar con otras personas.

 

Pero al mismo tiempo, es necesario poder identificar, si es que lo hay, los motivos que se tiene para no volver a trabajar desde una oficina.

 

De este modo, el informe de Quinn expresa que "los aspectos personales y el tipo de actividad que se realiza, determinarán el modelo de trabajo del futuro".

 

Ese mismo trabajo remoto que parece haber llegado... para quedarse.

 

El informe completo de Bernardo Quinn:

Bernardo Quinn, Articulando... by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas