Psicólogo, por adultos mayores en cuarentena: "se autogestionan, por eso cuesta retenerlos en casa"

En el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145, y pusieron la mirada en lo que sucede con la tercera edad en días de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 21:47

Jubilados, AGENCIA NAAdultos mayores y coronavirus. NA.

Mientras avanza la pandemia de coronavirus y el mundo sigue enfrentándose a las nuevas normalidades propuestas por la cuarentena, muchos son los que se preguntan cómo seguirá todo y, de ser así, qué herramientas podemos tener a mano para sobrellevar la situación.

 

Con esa premisa es que en el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145.

 

El foco se pone en este caso en el caso de los adultos mayores.

 

"En Occidente, el abuelo se siente en un lugar de poco cuidado, y no de tanta protección como sucede en Oriente", dijo el profesional.

 

Y agregó: "El adulto mayor siente que todo lo puede, se autogestiona, por eso hoy cuesta tanto retenerlos en casa".

 

En este contexto es que es usual escuchar decir que "es más fácil hacer quedar adentro a mi nene que a mis padres", una afirmación refrendada por Infantino.

 

"Los adultos mayores quieren libertad, y tener espacios; y pese a que a muchos les juega en contra la cuestión física, se las arreglan para llegar al bar o a centros de jubilados".

 

Encontrá más vídeos