EN UN HOSPITAL DE LA PLATA

Murió el actor Gustavo Guillén a los 57 años

El actor, que estaba peleando contra el cáncer de próstata, falleció este jueves después de sufrir una descompensación en medio de una intervención quirúrgica.
Viernes 29 de mayo de 2020

Gustavo Guillén, actorGustavo Guillén.

El actor Gustavo Guillén murió a los 57 años en un sanatorio de La Plata, tras haberse complicado la operación a la que fue sometido en medio de su lucha contra un cáncer.
  

La noticia de la muerte de Guillén fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter: "Falleció el actor Gustavo Guillén. Su trayectoria de más de tres décadas incluye numerosas ficciones televisivas y obras teatrales. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1987. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo".
  

Noticias relacionadas

Padre de dos hijos, Valentino, de 17 años, de su primer matrimonio, y de Pedro, de 3, fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda, Guillén participó en una gran cantidad de novelas y comedias de la televisión argentina a lo largo de más de tres décadas de trayectoria y su muerte provocó un gran impacto en el ambiente artístico.
  

Nacido el 30 de junio de 1962 en Buenos Aires, Gabriel Gustavo Dasso -tal su verdadero nombre-, interpretó una gran cantidad de tiras, muchas de las cuales le permitieron ganarse el mote de "galán".
  

Entre ellas figuran su debut actoral en 1987 con "La Cuñada"en el papel Coco Medina, luego aparecen "Manuela", "Perla Negra", "Dulce Ana", "Los Libonatti", "Ricos y famosos", "Muñeca brava", "Chiquititas" "Primicias", "Luna Salvaje", "099 Central", "Mil Millones", "La Niñera". "Floricienta" y una participación en "Casados con hijos", entre otras.
  

En 2007 participó del Bailando de ShowMatch, además de desarrollar una carrera musical como baterista de la banda de rock Fuera de peligro, a la cual estuvo abocado en los últimos años.
  

Sus últimas participaciones en televisión fueron en "Solamente vos", "Somos familia" y "Quiero vivir a tu lado", esta última en 2017.
  

En septiembre del año pasado, Guillén había contradenunciado a su última pareja, luego de que ella lo denunciara por violencia de género.
  

El actor salió a dar explicaciones del confuso episodio y señaló: "Ese mismo día uno de los agentes que estaba en casa me sugirió hacer la denuncia en la comisaría de la mujer. Ese mismo sábado fui porque yo también sufrí ciertas agresiones. ¿Qué denuncié? No quiero entrar en tanto detalle".
 

"Hubo una noche en que también hubo un cruce y se terminó yendo con su hija a hacer la denuncia, y yo me quedé con Pedro. Además, otra vez fui a la comisaría de la mujer pero me fui porque me dijeron que iba a ser lo mismo que mi denuncia previa y no tenía sentido", explicó el año pasado en declaraciones a El Trece.

Muerte
Actor / Actriz
Gustavo Guillén
TENÍA 89 AÑOS

Murió la actriz Linda Cristal, la argentina que llegó a ser una estrella de Hollywood

Tenía 89 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.
Lunes 29 de junio de 2020

Linda Cristal, actriz, fallecimientoLinda Cristal, actriz.

Linda Cristal, la actriz argentina que llevó adelante toda su carrera en Hollywood y alcanzó la popularidad al protagonizar la serie televisiva "El gran Chaparral", murió a los 89 años, en California, por causas que no fueron informadas.

 

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.

 

Además de su presencia cotidiana en los hogares de distintas partes del mundo con la popular serie, la actriz tuvo una extensa carrera en la que fue dirigida por el comediante Blake Edwards, John Ford y John Wayne, entre otros; y en la compartió pantalla junto a actores como Tony Curtis y Charles Bronson.

 

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario bajo el nombre María Teresa Moya, emigró con su familia a Uruguay siendo una niña, en donde quedó huérfana a los 13 tras un fatal accidente de tránsito en el que resultó la única sobreviviente.

 

Tras un paso por el conservatorio uruguayo, la actriz se mudó a México con su primer marido, el actor Tito Gómez, con la intención de probarse en un mercado cinematográfico más importante.

 

La belleza y los rasgos latinos de Linda Cristal, como fue rebautizada en el país del norte, le abrieron las puertas de Hollywood, especialmente al encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leight, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro.

Linda Cristal, actriz, fallecimiento 

La popularidad iba a llegar con "El gran Chaparral", la serie de los años `60 que competía con "Bonanza" en las preferencia de las familias argentinas.

 

Linda Cristal también ocupó varias páginas en las revistas del corazón al protagonizar romances con Adam West y Cary Grant, entre otras famosas figuras.

 

La actriz regresó al país a fines de los `60 como invitada en varios programas televisivos y finalmente, en la década del `80, encabezó el elenco de la telenovela "Rosse", junto a un joven Gustavo Bermúdez.

 

A partir de allí se alejó de a poco de las cámaras y eligió una vida tranquila en California, con algunos períodos de vacaciones en su país natal.

Actriz
Muerte
Hollywood
Linda Cristal
TRISTE NOTICIA

Fallece Ian Holm, la estrella del "Señor de los Anillos", a los 88 años

La muerte del actor ha sido confirmada por su agente de relaciones públicas quien dijo que sucedió a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson.
Viernes 19 de junio de 2020

Ian HolmIan Holm en su personaje de Bilbo Bolsón.

El emblemático actor británico, Ian Holm, falleció este viernes en Londres a los 88 años. La muerte de Holm ha sido confirmada por su agente de Relaciones Públicas, quien comunicó que el intérprete falleció en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson.

 

"Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años", indicó. "Murió en el hospital, con su familia y su cuidador", y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", expresaba el comunicado.

 

El fallecimiento del actor tiene lugar unas semanas después de que Holm se disculpara con los fanáticos por no poder participar en una reunión virtual del elenco de 'El Señor de los Anillos', famosa trilogía en la que interpretó al hobbit Bilbo Baggins.

Ian HolmIan Holm en una de sus últimas apariciones públicas.

"Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm", dijo el actor a todos sus fanáticos.

Actor / Actriz
Ian Holm
El señor de los Anillos
Parkinson