Cuarentena en Ciudad de Buenos Aires: ¿sigue hasta agosto?

El gobierno porteño estima que se incrementarán los contagios la Ciudad de Buenos Aires. Durante una reunión de gabinete, funcionarios definirán la estrategia a adoptar en los próximos días.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 06:28

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Ciudad de Buenos AiresCoronavirus en Argentina.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró que la cuarentena en el distrito podría extenderse hasta agosto próximo, ya que la etapa de aislamiento tiene para "entre seis y diez semanas más".
  

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas. Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", afirmó Miguel sobre las fechas de la cuarentena.
  

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que "esa es la mejor proyección" del momento y señaló que "luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades".
  

Sin embargo, Miguel recordó que "es responsabilidad del Gobierno nacional" la duración de la cuarentena.
  

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que el número de contagios "puede superar los mil por día", si continúa la tendencia que se comenzó a observar en las últimas dos semanas en la Ciudad.
  

En una videoconferencia con militantes de Juntos por el Cambio, el mandatario porteño reconoció que "el aumento en las últimas dos semanas fue muy fuerte".
  

"Llegamos a los 400 por día. Creemos que puede superar los mil por día con esta tendencia", analizó el referente del PRO.
  

Y agregó: "Tenemos que estar muy atentos. Hablamos de mil casos por día sólo en la Capital, después tenés el Conurbano que sigue aumentando igual que la Ciudad de Buenos Aires".
  

A la vez, Rodríguez Larreta se refirió a las críticas de algunos sectores por la extensión de la cuarentena y explicó que "la evolución de la cuarentena depende de la evolución de los contagios".
  

"Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla, porque no hay otra palabra, que estamos viviendo. Para nosotros es muy difícil tomar cada una de estas decisiones. Las tomamos basadas en datos pero sabemos que afectan a mucha gente. Son todas decisiones donde uno tiene que elegir el mal menor", señaló.
  

Destacó también que "son muy difíciles de prever los tiempos exactos" en que se levantará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

"Nadie puede saber cuánto dura la enfermedad. Tenemos el problema del invierno, que hace que el virus viva más", agregó.
  

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que se registraron 6.564 de los 13.933 casos que hay en todo el país.

Notas relacionadas