Cobro de IFE: las novedades que deben saber los beneficiarios

Para junio está previsto un “refuerzo” del beneficio, cuyo monto no fue especificado. Banco Provincia dio descuentos en supermercados para quienes cobran a través de una de sus apps. Continúa el pago en el Correo Argentino.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 06:41

Anses, economía argentinaAnses.

El pago de la segunda ronda del IFE se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

 

El Banco Provincia puso en marcha un descuento del 20 por ciento en supermercados adheridos para clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Cuenta DNI.

 

La promoción será del 28 al 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria.

 

Según aclaró en un comunicado, los locales adheridos se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación. El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que "en su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este que ahora les llega por usar la aplicación".

 

Aún queda un 25% de beneficiarios que no han recibido los $10.000, según el medio a través del cual se anotaron para recibir el bono.

 

En el caso de los que se acreditaron para cobrar por CBU, ya todos cobraron, al igual que los que pidieron hacerlo por la Red Banelco.

 

La opción de Correo Argentino cobrarán quienes tengan DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L; el 1 de junio los que posean DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z; el 2 de junio aquellos cuyo DNI termine en 9 y a su apellido comiencen de la A a la L y el 3 de junio, los que posean DNI terminado en 9 y a su vez tengan apellidos que comienzan de la M a la Z.

Notas relacionadas