Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 365.000 muertos y más de 5.923.000 contagiados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.486.000 recuperados.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 07:26

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,9 millones de casos, mientras que son más de 364 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 5.923.055 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.486.634 recuperados y 364.459 los muertos.

 

Repunta el número de nuevos casos en Irán, el mayor en casi dos meses

El portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, anunció en su conferencia de prensa diaria que se habían confirmado 2.819 nuevos casos, con lo que el número total de contaminaciones registradas desde que se anunciaron las primeras infecciones a mediados de febrero asciende a 146.668.

 

Probable que en octubre-abril en México haya influenza y repunte de COVID-19

Las autoridades sanitarias de México consideraron este jueves como "probable" que en el periodo octubre 2020-abril 2021 en este país actúen a la par dos enfermedades, la influenza y el COVID-19, esta última tras un repunte.

 

Honduras dice situación por COVID-19 puede "cambiar de la noche a la mañana"

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que la situación de su país, que ya suma 196 muertos y 4.752 contagiados con la COVID-19, puede "cambiar de la noche a la mañana" y que el nivel en los hospitales es "aceptable". 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:  

Familiares y enfermos de COVID-19 conectados por videollamada en hospital de México

Personal médico de un hospital de la mexicana ciudad de Guadalajara (oeste) reduce el aislamiento de enfermos de covid-19 hospitalizados al facilitarles comunicarse de forma remota dentro del mismo nosocomio, constató la AFP.

 

Colombia prolonga la cuarentena y abrirá vuelos internacionales en septiembre

El Gobierno colombiano anunció este jueves la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus que terminaba el próximo 31 de mayo y la reanudación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

 

Instituto Superior de Sanidad italiano advierte de posible nueva ola en otoño

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la COVID-19 en otoño y que se confundiría con el resto de enfermedades respiratorias propias de esa época.

 

Los diabéticos mayores con complicaciones tienen más riesgo de morir de covid-19

Los diabéticos de tipo 2 mayores de 75 años y sufran complicaciones relacionadas con su enfermedad tienen más riesgos de sufrir una forma grave de covid-19, según un estudio publicado este viernes.

 

Bolivia mantiene cierre de fronteras y vuelos por COVID-19 pero abre templos

El cierre de fronteras y del espacio aéreo para vuelos internacionales se mantiene en Bolivia a partir del 1 de junio, aunque se flexibiliza la cuarentena con medidas como la apertura de templos si no superan un tercio del aforo.

Notas relacionadas