PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: dos nuevas muertes, 510 fallecidos y 4.788 recuperados

Son 769 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 32,4 casos cada 100 mil habitantes.
Viernes 29 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se produjeron dos nuevas muertes por coronavirus, 10 en las últimas 24 horas, provocando 510 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
  

En tanto, se mantuvo la cifra de contagios del reporte vespertino de ayer y la cantidad de personas infectadas por coronavirus asciende a 14.702.

 

Son 769 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 32,4 casos cada 100 mil habitantes.

 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que "de ninguna manera nuestras terapias intensivas están en situación crítica" al detallar que hay 259 camas de esa condición ocupadas en el país por pacientes con coronavirus, de las cuales el 88% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Noticias relacionadas



Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, la funcionaria dijo que el 54% de las personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 están alojadas en la Ciudad (140 pacientes) y 34% (88 personas) en la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: El Gobierno confirmó 14 nuevas muertes y ya son 1859 las víctimas en el país

En su nuevo reporte diario sobre el estado del virus en nuestro país, desde el Ministerio de Salud confirmaron las cifras oficiales.
Lunes 13 de julio de 2020

Reporte Ministerio de Salud por Coronavirus 13/07/20Parte diario del Ministerio de Salud Argentino.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 14 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que ya sumaban 1.859 en total, mientras se confirmó que la cantidad acumulada de infectados era de 100.166.

 

Los últimos decesos por el brote informados son los de siete hombres, tres de 87, 77 y 100 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y cuatro de 67, 89, 76 y 86, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); además de los de siete mujeres, dos de 80 y 74, de la provincia de Buenos Aires; y cinco de 86, 81, 75, 91 y 97 años, de CABA.

 

Argentina sigue por debajo de los países más complicados de la región en lo que respecta a la tasa de infectados.

 

La letalidad se reducía al 1,8 por ciento del total de casos, con una tasa de 40 cada millón de habitantes, y una edad promedio de los fallecidos que se mantenía en 75 años, según se informó el reporte matutino de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia.
En tanto, la incidencia de la enfermedad de la población era de 220 cada cien mil habitantes, con una edad promedio de 37 años.

 

Un 7,8 por ciento de los afectados por coronavirus en el país son trabajadores de la salud. Un total de 44.173 de personas que se habían infectado ya fueron dados de alta de la enfermedad, lo que representa un 44 por ciento del total de casos positivos acumulados.

 

Este domingo se realizaron 8.114 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 474.422 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.455,2 muestras por millón de habitantes, con una positividad que ascendía al 25,51 por ciento. El número de casos descartados hasta ayer es de 293.297 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Del total de contagios acumulados, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son con origen en circulación comunitaria y el resto se encontraba en investigación epidemiológica.

 

Hasta el momento eran 735 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, mientras la ocupación de camas de ese servicio era de 52 por ciento en todo el país y ascendía a 59,5 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Aquí el reporte oficial con los datos específicos.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vacuna contra el coronavirus: cómo será la fase 3 del ensayo que se va a realizar en Argentina

En agosto comenzaría el estudio en el país. Se usará el 20% de las dosis asignadas para la prueba a nivel mundial. Prevén resultados a fin de año.
Lunes 13 de julio de 2020

CORONAVIRUS, GILEAD, empresa de REMDESIVIR, VACUNA, MEDICAMENTOS, REUTERSDesarrollo de vacunas para covid-19. 

La Fase tres es una descripción de la instancia en la que está previsto que la Argentina ingrese al ensayo de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania respectivamente. Argentina fue elegida como el país en el que se cumplirá la etapa que evalúa la eficacia de la vacuna: a eso, en la jerga de estos desarrollos científicos, se le llama fase tres.


"La fase tres es cuando el estudio científico de una vacuna mide si sirve para prevenir de la enfermedad a aquellas personas que la recibieron", explica el médico infectólogo Fernando Polack, que liderará la investigación local de la vacuna. El 80% del material disponible para la fase tres será probado en Estados Unidos y el 20% se pondrá a prueba en Argentina.

 

El estudio abarcará a voluntarios de entre 18 y 85 años y tendrá epicentro en el Hospital Militar Central: allí se hará el seguimiento de los candidatos a los que se administrará o no la medicación a través de un sistema de "doble ciego": ni los médicos ni los participantes sabrán si reciben placebo o el fármaco, para que esa información no condicione los resultados. "Vamos a apuntar a un estudio en el que los participantes reflejen la diversidad de población que existe en el AMBA, donde se concentra el virus en nuestro país", describe Polack, director científico de la Fundación Infant.

 

Según lo previsto, Argentina participará en la fase tres del desarrollo. "En concreto, en esta etapa se compara a los vacunados con los que reciben placebo para determinar si los que recibieron el tratamiento se enferman menos que el otro grupo", describe el infectólogo.

 

"Las vacunas no funcionan exactamente igual en todos los países, por las características de cada población, por lo que este ensayo permitirá tener información enseguida sobre cómo funciona en nuestro país específicamente. A la vez, permitirá mostrar la capacidad científica de la Argentina y que eso abra las puertas a nuevas investigaciones. Y desde ya, participar en el testeo de un recurso escaso como será esta vacuna te posiciona mejor en la fila para acceder cuando el desarrollo esté completo", suma Polack.

 

Está previsto que la vacuna que desarrollan Pfizer y BioNTech se aplique a candidatos estadounidense a partir de la semana que viene y hasta principios de agosto. Luego vendría la aplicación en Argentina. "Si toda esta evaluación es exitosa, la producción inicial de vacunas para grupos prioritarios estaría lista antes de fin de año", sostiene el médico, a la espera de que le toque liderar la pata local de un ensayo que podría tener alcance global.

Vacuna
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pfizer