CIUDADANOS RECLAMAN JUSTICIA

Incendian comisaría de Minneapolis en serie de protestas por racismo policial en EEUU

Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada "en interés de la seguridad" del personal oficial.
Viernes 29 de mayo de 2020

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERSProtestas.

Un grupo de manifestantes incendió anoche una comisaría abandonada en Minneapolis, en el tercer día de protestas contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos.



Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada "en interés de la seguridad" del personal oficial.

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERS

Un video difundido por la cadena de noticias CNN muestra imágenes de los manifestantes entrando al edificio, mientras suenan las alarmas de incendio y se activan los rociadores para apagar el fuego.



También se puede ver a los manifestantes prendiendo fuego una campera del Departamento de Policía de la norteña Minneapolis, estado de Minnesota.



El alcalde de Minneapolis, Tim Frey, reapareció en la alcaldía en torno a las 2 de la mañana y ordenó evacuar el recinto al señalar que se había vuelto peligrosos permanecer en el lugar.



"Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches aquí en términos de saqueo es inaceptable", afirmó Frey, quien sin embargo subrayó que es un momento de "mucho dolor y enojo" en la ciudad.

Noticias relacionadas


Poco antes, el presidente, Donald Trump, había criticado la "falta total de liderazgo" en Minneapolis.

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERS

“Solo hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. "Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comience el tiroteo”, escribió en Twitter.



Frey defendió la falta de respuesta de la policía contra los saqueadores al afirmar que se está "haciendo absolutamente todo lo posible para mantener la paz".



Agregó que miembros de la Guardia Nacional estaban preparados para detener los saqueos en caso de que fuera necesario.

Protesta
Estados Unidos
Racismo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cierran el Capitolio de California tras dar positivo una legisladora por coronavirus

La asambleísta demócrata, Autumn Burke, entró en cuarentena por precaución al dar positivo de coronavirus en el Capitolio de Sacramento. La representante reporta no tener síntomas del virus.
Martes 7 de julio de 2020

Capitolio en Sacramento, CaliforniaCapitolio en Sacramento, California, EUA.

El Capitolio estatal de California (EE.UU.) ha cerrado este lunes después de que la legisladora del Partido Demócrata Autumn Burke y otras cuatro personas que trabajan en el edificio dieran positivo por covid-19, informan medios locales.

 

Burke ha anunciado que el viernes le informaron que estuvo expuesta a la nueva enfermedad el pasado 26 de junio, cuando la asamblea se reunió de forma presencial para aprobar el presupuesto estatal, por lo que se sometió a la prueba.

 

Asimismo, ha detallado que tanto ella como su hija se encuentran en cuarentena a pesar de no presentar síntomas.

Autumn Burke, legisladora CaliforniaLegisladora Autumn Burke.

El edificio permanecerá clausurado una semana mientras se realiza una limpieza en profundidad del mismo.

Coronavirus
California
Estados Unidos
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Trump dijo que EEUU está “a punto de superar la terrible plaga de China”

Así lo expresó en el mensaje dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada “para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”.
Domingo 5 de julio de 2020

Donald Trump, presidente de EEUUDonald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está "a punto" de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó "esta terrible plaga de China", y que pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses", cuando batía "récords en cualquier ámbito" económico.

 

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

"Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar" y será "más grande" que antes, sostuvo Trump en el mensaje, dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada "para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad".

 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de casos confirmados y de 129.500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, la cuarta parte del total en todo el mundo en ambos casos, con contagios en aumento en varias regiones en las últimas semanas.

 

Pese a las considerables cifras, el presidente Donald Trump convocó a una multitudinaria celebración por el Día de la Independencia con un saludo a la nación y un despliegue de fuegos artificiales en Washington, ignorando recomendaciones de funcionarios de salud de evitar actos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.

 

Trump abrió las celebraciones anoche con un discurso en el estado de Dakota del Sur, pero su participación en grandes concentraciones de personas va a contramano de la decisión adoptada por autoridades de muchos estados o localidades de prohibir las tradiciones por el Día de la Independencia, o de cerrar playas y parques para evitar aglomeraciones.

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump
China