Incendian comisaría de Minneapolis en serie de protestas por racismo policial en EEUU

Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada "en interés de la seguridad" del personal oficial.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 09:36

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERSProtestas.

Un grupo de manifestantes incendió anoche una comisaría abandonada en Minneapolis, en el tercer día de protestas contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos.



Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada "en interés de la seguridad" del personal oficial.

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERS

Un video difundido por la cadena de noticias CNN muestra imágenes de los manifestantes entrando al edificio, mientras suenan las alarmas de incendio y se activan los rociadores para apagar el fuego.



También se puede ver a los manifestantes prendiendo fuego una campera del Departamento de Policía de la norteña Minneapolis, estado de Minnesota.



El alcalde de Minneapolis, Tim Frey, reapareció en la alcaldía en torno a las 2 de la mañana y ordenó evacuar el recinto al señalar que se había vuelto peligrosos permanecer en el lugar.



"Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches aquí en términos de saqueo es inaceptable", afirmó Frey, quien sin embargo subrayó que es un momento de "mucho dolor y enojo" en la ciudad.


Poco antes, el presidente, Donald Trump, había criticado la "falta total de liderazgo" en Minneapolis.

Incendian una comisaría de Minneapolis, REUTERS

“Solo hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. "Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comience el tiroteo”, escribió en Twitter.



Frey defendió la falta de respuesta de la policía contra los saqueadores al afirmar que se está "haciendo absolutamente todo lo posible para mantener la paz".



Agregó que miembros de la Guardia Nacional estaban preparados para detener los saqueos en caso de que fuera necesario.

Notas relacionadas