TECNOLOGÍA

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Si sos usuario de la app más importante de comunicación y tenés un dispositivo con sistema operativo Android, prestá atención porque te podrías quedar incomunicado.
Viernes 29 de mayo de 2020

WhatsApp, tecnología, celularesWhatsApp.

WhatsApp continua evolucionando y ofreciendo nuevas funciones. Esto produce que muchos celulares queden obsoletos por tener un sistema operativo muy anticuado y no puedan ejecutar la aplicación.

 

La aplicación de mensajería ha optado por dejar de funcionar en los dispositivos antiguos y mejorar su interfaz para los más actuales y colocar más funciones.

 

Si bien la aplicación ha ido añadiendo funciones, como la posibilidad de agregar a una persona mediante el código QR, o la capacidad de ejecutar videollamadas de hasta 50 personas, existe un problema.

 

Noticias relacionadas

¿Cúales son los dispositivos en lo que no funcionará WhatsApp?

En un inicio la compañía había anunciado que solo los celulares con Android 2.3.7 o anteriores no podrán tener WhatsApp, pero esto ahora ha cambiado.

 

Solo las personas que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior podrán utilizar la aplicación con normalidad. Para ello se hace mención que el usuario debe actualizar su dispositivo.

 

Lo mismo mencionó para los usuarios de iPhone. En un inicio se había dicho que solo los que tienen iOS 8 o anterior serian los afectados. Sin embargo, si tienes iPhone con iOS 9 o posterior podrás usar WhatsApp sin problemas.

 

Finalmente se indica que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app sin contratiempos.

Whatsapp
Celulares
Tecnología
VIRAL EN REDES

VIDEO VIRAL: conductor de un Tesla esquiva neumático que aparece en autopista y piloto automático evita una tragedia

Luego de rebotar en el muro que divide la carretera, el neumático se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor. Maniobra rápida evitó un accidente importante.
Viernes 10 de julio de 2020

Tesla, conducción, piloto automático, ReutersConducción de un vehículo Tesla. Imagen ilustrativa Reuters.

Increíbles imágenes se hicieron viral en las redes sociales. Se trata de un video del momento en que el conductor de un Tesla Model 3 esquiva justo a tiempo un neumático, que repentinamente apareció en su camino desde el carril contrario de una autopista en Los Ángeles (California, EE.UU.)

 

Ocurrió el pasado 4 de julio, aunque en esta ocasión no fue el piloto automático del vehículo el que inició la maniobra evasiva, sino la persona que se encontraba al volante.

 

Lo que se desconoce totalmente es como aparece el neumático, que tras rebotar en el muro que divide la carretera se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor del Tesla.

 

Si bien, el automovilista reaccionó primero para prevenir una posible tragedia, se sabe que el piloto automático del Tesla también jugó un papel importante.

 

Tal como cuenta el autor de la grabación, tras su brusca maniobra el sistema del vehículo intervino inmediatamente para estabilizar el automóvil y así evitar un choque, volcar o perder el control del coche. Pudo ser una tragedia al volante... pero el trabajo en conjunto del conductor y del piloto automático evitó un accidente en plena autopista.

Tesla
Autos
Accidente
Tecnología
video
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales