Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Si sos usuario de la app más importante de comunicación y tenés un dispositivo con sistema operativo Android, prestá atención porque te podrías quedar incomunicado.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 10:33

WhatsApp, tecnología, celularesWhatsApp.

WhatsApp continua evolucionando y ofreciendo nuevas funciones. Esto produce que muchos celulares queden obsoletos por tener un sistema operativo muy anticuado y no puedan ejecutar la aplicación.

 

La aplicación de mensajería ha optado por dejar de funcionar en los dispositivos antiguos y mejorar su interfaz para los más actuales y colocar más funciones.

 

Si bien la aplicación ha ido añadiendo funciones, como la posibilidad de agregar a una persona mediante el código QR, o la capacidad de ejecutar videollamadas de hasta 50 personas, existe un problema.

 

¿Cúales son los dispositivos en lo que no funcionará WhatsApp?

En un inicio la compañía había anunciado que solo los celulares con Android 2.3.7 o anteriores no podrán tener WhatsApp, pero esto ahora ha cambiado.

 

Solo las personas que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior podrán utilizar la aplicación con normalidad. Para ello se hace mención que el usuario debe actualizar su dispositivo.

 

Lo mismo mencionó para los usuarios de iPhone. En un inicio se había dicho que solo los que tienen iOS 8 o anterior serian los afectados. Sin embargo, si tienes iPhone con iOS 9 o posterior podrás usar WhatsApp sin problemas.

 

Finalmente se indica que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app sin contratiempos.

Notas relacionadas