PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en la Ciudad: Quirós explicó los índices que definirán extensión del confinamiento

Luego de que el jefe de Gabinete Felipe Miguel sugiriera que el confinamiento continuará al menos hasta agosto, el ministro de Salud precisó cuáles son los elementos técnicos sobre el coronavirus que analizan.
Viernes 29 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, Agencia NACoronavirus en la Ciudad, conferencia de ministro Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que no se sabe en que momento se producirá el pico de contagios por coronavirus en la Ciudad ni cuánto durará la cuarentena y destacó que se tomará en cuenta a la salud mental a la hora de tomar decisiones sobre las nuevas medidas.

Noticias relacionadas

 

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires aclaró los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en relación a la cantidad de semanas que quedan de cuarentena.

 

Miguel durante la jornada del jueves indicó que la cuarentena se podría prolongar durante 6 o 10 semanas, aunque luego explicó sus dichos y que eso no sería de esa manera.

 

"El jefe de Gabinete aclaró sus dichos, lo que dijo ayer es lo que pasó en todos países del mundo, desde la base del inicio del pico hasta la base final se ha extendido durante 6 a 10 semanas. Pero eso no tiene una relación directa con la cuarentena", explicó Quirós.

 

"Los países van liberando la cuarentena cuando una persona contagia a menos de una persona y eso pasa cuando se llega al punto más alto, es lo que han hecho otros países pero hay que tener mucho cuidado a la hora de proyectar hacia delante porque eso se ve día a día", agregó.

 

El ministro porteño remarcó que "no se deben crear falsas expectativas" en cuanto a la continuidad de la cuarentena y aclaró que no solo se tomarán en cuenta la curva de contagios a la hora de tomar decisiones.

 

"Estamos profundamente preocupados, por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas", subrayó Quirós.

 

Y agregó: "Después de tantos días de cuarentena hay gente que está cansada, que está angustiada, que tiene serios problemas económicos, problemas de la salud mental y todas esas consideraciones serán importantes a la hora de tomar nuevas medidas".

 

"No relacionaría en forma directa la curva de casos sobre la cuarentena", completó el titular de la cartera de salud porteña.

 

En cuanto a lo que sucederá cuando finalice esta nueva etapa dispuesta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Quirós comentó que "cuando se vea la curva de casos de los próximos 7-8 días se tendrá una imagen clara sobre la situación".

 

"Todos preguntan si estamos en el pico de contagios y la única forma de comprender cuando estamos en el pico es cuando tengamos el descenso en forma sostenida y eso no lo podemos representar", añadió.

 

Por otra parte, el ministro porteño confirmó que hoy comenzaron los testeos masivos en el personal de salud en los hospitales públicos: "Seguramente la semana que viene cuando tengamos los resultados podremos hacer un análisis claro sobre esta situación".

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
Cuarentena
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reapertura escalonada en Ciudad y Provincia: volverían comercios, peluquerías y actividad física

Larreta y Kicillof consensuaron una estrategia conjunta con tácticas diferenciadas. Las fechas que se manejan.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, peluqueríaReapertura de peluquerías en Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron el lunes buena parte de los detalles de la reapertura escalonada de la cuarentena estricta. La nueva etapa de aislamiento, que se prolongaría desde el 20 de julio al 2 de agosto, contemplará el regreso de los comercios de cercanía, la apertura de locales de ropa y calzado y la actividad física en la Ciudad.

 

Sin embargo la novedad de este acuerdo es la posibilidad de que vuelven a trabajar las peluquerías, uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus y que reúne a miles de trabajadores. El regreso de esta y otras actividades será de manera escalonada.

 

En el encuentro el jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense acordaron dejar atrás las disputas y dar un mensaje de unidad. Se espera que ambos funcionarios se reúnan entre martes y miércoles con el presidente Alberto Fernández para trasladarle los detalles del acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de poner en marcha el consumo, visiblemente golpeado por el virus.

 

No está claro si la Provincia podría adherirse a la actividad física, aunque sí habrá más apertura industrial y se analiza la chance de salidas para chicos. Todo es materia de análisis. Para que esto ocurra se deben aguardar los datos sanitarios de esta semana, que serán claves para terminar de dar forma a esta nueva etapa del aislamiento.

Coronavirus en Argentina
Peluquero
Pandemia
Cuarentena
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 23 muertos en un día y ya son 1.926 las víctimas fatales

La cartera sanitaria dio a conocer los datos de las últimas 24 hs. sobre el estado del virus en nuestro país.
Martes 14 de julio de 2020

Reporte diario Coronavirus en ArgentinaReporte diario de coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana sobre 23 nuevos decesos por coronavirus en el país, por lo que los fallecimientos ya totalizaban 1.926, mientras que se mantenía en 103.265 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Las nuevas muertes reportadas son las de 16 hombres, siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, 5 de 84, 92, 84, 85 y 71, de la provincia de Buenos Aires; y 2 de 90 y 66, de CABA.

 

Un total de 45.967 pacientes de coronavirus Covid-19 (45,9 por ciento del total acumulado) ya se recuperaron, mientras que 55.872 continuaban con la infección en curso, de acuerdo con el reporte matutino de la cartera sanitaria.

 

Aquí el informe oficial completo.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud