INVESTIGACIÓN

Escándalo con un árbitro de Champions League que fue detenido en una fiesta con armas y drogas

El juez esloveno Slavko Vinčić fue detenido durante una redada en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina. Tijana Maksimović también estaba entre las personas detenidas y se la investiga por proxenetismo
Viernes 29 de mayo de 2020

Slavko Vinčić árbitro preso por proxenetismoEl Slavko Vinčić quedó envuelto en un escándalo de prostitución.

El árbitro esloveno Slavko Vinčić, que supo dirigir encuentros de Champions League, Europa League y Eurocopa, fue detenido tras una operación policial en una cabaña ubicada en Bijeljina, una ciudad en el noreste de la entidad República Srpska, en Bosnia y Herzegovina. En la redada, los oficiales encontraron a 9 mujeres y 26 hombres y se confiscaron armas y drogas, según informaron.

 

El juez fue arrestado como parte de una operación policial relacionada con el asunto de Tijana Maksimović, mejor conocida como Tijana Ajfon. Esta mujer es sospechosa de prostitución y proxenetismo. El esloveno no fue uno de los organizadores, pero fue llevado a declarar por estar entre los 26 hombres que supuestamente acudieron a los servicios sexuales Ajfon y las chicas a las que engañó.

 

El árbitro, que estaba designado para ser el encargado de impartir justicia en el choque de octavos de final entre Inter y Getafe en la Europa League, fue asistente de Damir Skomina, uno de los colegiados más valorados por FIFA, en la Eurocopa 2012. Además, esta temporada ha dirigido tres partidos de Champions League (como por ejemplo la igualdad 1 a 1 entre Manchester City y Shakhtar Donetsk y la goleada por 4 a 1 en condición de visitante del Liverpool sobre el Genk) y uno de Europa League.

 

Noticias relacionadas

Vinčić, quien confirmó que estuvo presente en la fiesta, pero que estaba allí por casualidad. “Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos”, comentó.

 

“Después de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Después de lo cual me dieron luz verde para que pudiera regresar a casa y actualmente regresar a Eslovenia”, afirmó el colegiado.

Video del arresto gentileza RTV BN. 

Vinčić expresó que fue “el error más grande de mi vida" del haber aceptado la invitación a la fiesta. También recalcó no conocer al resto de las personas arrestadas. Durante la redada se secuestraron 10 pistolas, 14 paquetes de cocaína y 9 tabletas de otras drogas. Además, confiscaron dinero de varias monedas, por un valor cercano a los 10.000 euros.

Árbitro
Prostitución VIP
Drogas
Champions League
Detención
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid de Simeone empató con Bilbao y complicó su pase a Champions

Con el 1 a 1 de este domingo, los "Colchoneros" dirigidos por el argentino Diego Simeone, siguen sextos en la tabla de posiciones y se complicaron para colocarse en puestos de Champions.
Domingo 14 de junio de 2020

Diego Cholo Simeone, Atlético Madrid, La Liga, fútbol españolDiego "Cholo" Simeone, en un estadio vacío.

Apenas un punto es lo único que pudo llevarse el Atlético Madrid de Diego Simeone tras su visita al Athletic Bilbao, un partido que marcó la vuelta de La Liga para los madrileños.

 

Fue un pobre empate de 1 a 1 contra el Athletic Bilbao, un score que no le sirve casi para nada a ninguno de los dos: los del Cholo siguen en el sexto puesto de la tabla y, por ahora, siguen alejados de los puestos de Champions.

 

El parate provocado por el avance del coronavirus les pasó factura a los dos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual o pequeñas asociaciones, que del trabajo colectivo. No se vio buen juego en ninguno de los protagonistas.

 

Iker Muniaín, el mejor de los vascos en la primera mitad, abrió la cuenta de cachetada y lo empató Diego Costa, de lujosa definición, dos minutos más tarde.

 

El argentino Angel Correa, quien entró con lo justo en la lista de concentrados luego de haber estado en duda hasta último momento, entró al partido faltando poco más de 20 minutos y se mostró afilado en un par de jugadas, pero el Aleti se topó con dos buenas intervenciones del arquero Simón y no logró volver a mover el tanteador.

 

Como fuera, la pandemia no alcanza para explicar el empate del equipo de Simeone: fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de igualdades, todavía con diez fechas más por delante.

Atlético de Madrid
Athletic Bilbao
Diego Simeone
La Liga Santander
Champions League
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: el calendario que analiza la UEFA para terminar la Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo readaptó su cronograma por el coronavirus y tiene fecha hasta para la final. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 19 de abril de 2020

Champions League, copa, torneo europeo, futbol internacionalChampions League

Medios italianos y españoles aseguraron que la Champions League podría retomar su actividad y terminar la actual temporada, que debió ser suspendida por el brote de coronavirus cuando se estaban disputando las vueltas de los octavos de final.

 

La información fue brindada en primer lugar por la cadena Sky Italia, que afirma que se reanudará la primera semana de agosto con los duelos de vuelta entre Juventus - Lyon y Manchester City - Real Madrid. Un día más tarde se jugarían Barcelona - Napoli y Bayern Munich - Chelsea.

 

Luego se resolvería todo el torneo en el transcurso de ese mes, con cuartos y semis con partidos revancha separados solamente por cuatro días y, claro, todo sin la presencia de público. Todo en pos de terminar el certamen con la final en Estambul, Turquía, el sábado 29 de agosto.

 

A continuación, el cronograma estipulado para la finalización del certamen de clubes más importante:

07/08/2020

 

Juventus - Olympique Lyon

 

Manchester City - Real Madrid

 

08/08/2020

 

Bayern Múnich - Chelsea

 

FC Barcelona - Napoli

 

11 y 12/08/2020

 

Cuartos de final - Ida

 

14 y 15/08/2020

 

Cuartos de final - Vuelta

 

18 y 19/08/2020

 

Semifinales - Ida

 

21 y 22/08/2020

 

Semifinales - Vuelta

 

29/08/2020

 

Final (Estambul)

Coronavirus
Champions League
Cuarentena