Coronavirus en Villa Azul: hay 15 casos nuevos y ya son 211 los infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que la situación en el barrio situado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" desplegada.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:04

Coronavirus en Villa Azul, infectadosVilla Azul.

Otras 15 personas con coronavirus fueron confirmadas ayer en el barrio Villa Azul, situado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el sur del conurbano, con lo que suman 211 desde el inicio del brote en ese lugar, informó el Ministerio de Salud bonaerense.



La cartera sanitaria, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que "no se registra ningún fallecido" y que el Estado "garantiza el acompañamiento de las familias".



El gobernador Axel Kicillof y sus ministros recorrieron Villa Azul, en el marco del operativo que se realiza tras disponer su aislamiento debido a los casos de Covid-19 que se detectaron.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación en Villa Azul "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" allí desplegada.

 

En la vecina Villa Itatí, donde viven 15.142 habitantes, hasta el momento hay 11 contagiados y 75 casos sospechosos, que fueron hisopados. Aún no se divulgaron los resultados de dicho análisis.

 

El Censo en Barrios Populares de la provincia de Buenos Aires de noviembre de 2018, reveló que en Villa Itatí viven 15.142 personas, cinco veces más que en Villa Azul . Pero los problemas son similares: solo un cuarto de los 4150 hogares cuenta con cloacas y uno de cada 20 está conectado a la red de gas. El 60%, además, tiene una calidad constructiva insuficiente. Muchas de las casillas reciben agua a través de una larga de red de mangueras que van armando entre los propios vecinos.

Notas relacionadas