San Isidro habilitó paseos familiares sin cruzar la calle y busca reactivar la actividad hípica

El intendente Gustavo Posse anunció la medida de flexibilización para que las familias puedan dar una vuelta manzana con sus hijos.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 15:09

San Isidro paseosLos paseos en San isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habilitó las salidas recreativas de los niños con sus padres “alrededor de la manzana de su domicilio" y avanza con gestiones para que retorne la actividad hípica, una de los rubros tradicionales del municipio.

 

Días atrás, Posse anunció que están permitidos los paseos de las familias con sus hijos, pero con una limitación puntual. "En San Isidro los chicos pueden circular acompañados por sus padres alrededor de la manzana de su domicilio”, dijo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Solamente llamamos la atención cuando cruzan la calle porque es una forma de evitar una mayor circulación de los vecinos”.

 

Por estas horas, el jefe comunal trababa conversaciones para que la actividad en la industria hípica, como la práctica del turf, retorne a la normalidad como parte de la flexibilización de las actividades económicas que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires.

 

“Necesitamos que en la Provincia de Buenos Aires vuelva a funcionar la industria hípica, porque es la quinta más importante a nivel mundial, y fuente de miles de trabajos y mano de obra que no puede ser reemplazada. Desde ya que con los protocolos necesarios y los cuidados del caso”, comentó en diálogo con radio FM Millenium.

 

"Se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con todas las prevenciones necesarias”, comentó.

 

Acerca de la situación sanitaria en el municipio y la conciliación con la reactivación de la economía, el intendente Posse remarcó que “si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados de COVID-19 en las industrias y comercios”.

 

“No hay que tener miedo, pero sí nos tenemos que cuidar. Hay que tratar de que la vida no se detenga, pero sin dar ventaja al virus”, puntualizó.

 

Además, sostuvo que en San Isidro no hay circulación comunitaria del COVID-19. El distrito bonaerense fue uno de los que más casos registró en el primer tramo de la cuarentena, a raíz de la llegada de más 6000 vecinos que habían viajado al exterior y sufrieron contagios.

 

“Los sanisidrenses cumplen el aislamiento y eso es importante destacarlo. Estamos cuidando especialmente los barrios vulnerables con asistencia y elaboración de diagnósticos. En los primeros dos días del operativo Detectar en el Barrio La Cava ni siquiera hubo necesidad de hacer hisopados”, concluyó Posse.

Notas relacionadas