Furia, piedrazos y tiros en Entre Ríos: incendiaron un micro y agredieron a bomberos y policías

Al menos tres sujetos, incendiaron intencionalmente un colectivo y robaron mercadería del Corralón Municipal Nº2 de Villaguay. Agredieron a los bomberos que intentaban sofocar el fuego y fueron perseguidos por la policía.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 19:07

Violencia en Villaguay, Entre RíosViolencia en Villaguay.

Violenta noche fue la que se vivió en Villaguay, provincia argentina de Entrre Ríos. Hubo un incendio intencional, piedrazos, botellazos y disparos disuasivos de la policía. Un grupo de al menos tres sujetos, incendió un colectivo fuera de servicio, que estaba estacionado en el Corralón Municipal Nº2 de Villaguay.

 

Esto motivo la presencia de los bomberos que al llegar al lugar no pudieron iniciar el trabajo, debido a que desde el exterior del predio arrojaban piedras, botellas y "gomerazos" que impedían las tareas de los bomberos.

 

Dada la violencia de los vándalos, se solicitó la presencia policial que debió efectuar disparos disuasivos para alejar a los sujetos y luego, perseguirlos para ser detenidos. Según trascendió, detuvieron a un sujeto y buscaban a al menos, otros dos que participaron de los hechos en el Corralón Municipal Nº2.

 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad intervinieron en el lugar y también, participó personal de policial.

 

Robo y secuestro:
Se conoció esta mañana, que los sujetos, también habían robado del lugar, leche y mercadería con la que se contaba para asistir a la gente desde el centro Renacer.

 

Violencia en Villaguay, Entre RíosEl micro incendiado.

 

Parte de la mercadería robada más los elementos que utilizaron para realizar los destrozos en la instalación del corralón, fueron secuestrados por la policía en una vivienda. También se identificó a los responsables, que por orden del fiscal, no fueron detenidos "porque colaboraron con la justicia devolviendo la mercadería".

Notas relacionadas