PESE A REDUCCIÓN DE CASOS

Coronavirus en Rusia: se acerca a los 400.000 casos tras confirmarse casi 9.000 nuevos infectados

La cifra total de contagios durante la última jornada ascendió a 396.575 en 83 regiones rusas, tras la detección de 8.952 nuevos casos. En Rusia han fallecido al menos 4.555 personas.
Sábado 30 de mayo de 2020

Coronavirus en Rusia, REUTERSCoronavirus en Rusia, REUTERS

Rusia quedó a punto de alcanzar los 400.000 casos de coronavirus con un incremento diario entre 8.000 y 9.000 nuevos pacientes desde hace una semana y una tendencia cada vez más clara a la reducción de los índices de transmisión.

 

Según los datos divulgados por el centro operativo de lucha contra la pandemia, la cifra total de contagios durante la última jornada ascendió a 396.575 en 83 regiones rusas, tras la detección de 8.952 nuevos casos.

 

En total han sido dadas de alta 167.469 personas, aproximadamente uno de cada tres del total de contagiados.

 

Noticias relacionadas

Durante la última jornada fallecieron 181 pacientes, un día después de que el número de muertes se incrementase de 174 a 232, la mayor cifra de mayo.

 

La jefa de la sanidad rusa, Anna Popova, ya advirtió de que el número de fallecidos por la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo virus, subiría después de que el país superara la meseta de nuevos contagios.

 

En total, en Rusia han fallecido al menos 4.555 personas.

 

La situación en Moscú, principal foco de la pandemia en el país, mejora paulatinamente para ceder protagonismo a las regiones rusas.

 

El estado operativo informó que en la capital rusa se detectaron 2.367 nuevos casos y 78 fallecidos, para sumar un total de 178.196 casos de la enfermedad.

 

El índice de transmisión de la Covid-19 en Rusia está por debajo de 1, al nivel de 0,95, mientras que en Moscú se redujo al 0,80.

 

En Rusia este índice lleva ya 17 días por debajo de 1, y en la capital se acerca a las tres semanas de valores por debajo de 1.

 

El índice de transmisión muestra la cantidad promedio de personas que puede infectar un contagiado hasta el momento de su aislamiento.

 

Las autoridades sanitarias rusas estipulan que las regiones en las que este índice sea igual o menor a 1 pueden pasar a la primera fase de desconfinamiento con la condición de que dispongan de una reserva suficiente de camas hospitalarias libres.

 

Si el coeficiente baja al nivel de 0,8 o menos, la región puede pasar a una segunda etapa, y si se reduce al 0.5 o menos, a la tercera.

Rusia
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Moderna anunció que su vacuna produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad

Los resultados surgen de la primera etapa de prueba que llevó a cabo el laboratorio estadounidense entre 45 voluntarios, la cual tuvo lugar en marzo.
Martes 14 de julio de 2020

Vacuna contra coronavirus, Moderna, ReutersVacuna contra Covid-19. Reuters.

El laboratorio estadounidense Moderna informó oficialmente este martes que su vacuna contra el coronavirus ha generado anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

 

Los resultados, que han sido publicados en el New England Journal of Medicine, surgen de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, que ha sido llevada a cabo por Moderna en 45 voluntarios en el mes de marzo.

 

De acuerdo a lo que han manifestado los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad.

 

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, comentó con entusiasmo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

 

El anuncio se dio el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio. Las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

 

Coronavirus, laboratorio, experimentos, ReutersExperimentación en laboratorio con la vacuna. Reuters.

 

Los sujetos del ensayo ayudarán a comparar la vacuna con inyecciones de placebo y a evaluar si dos dosis de la vacuna, conocida como ARNm-1273, confirmarán los resultados del ensayo inicial y evitarán que las personas se contagien de Covid-19.

 

A diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o una porción de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Vacuna
Coronavirus
Pandemia

Los italianos cambian los hábitos de veraneo: eligen Puglia, Toscana y Sicilia

Breves y bastante cerca de casa, junto al mar. Hay todavía muchos indecisos, algo realmente inédito para esta época del año, pero bien comprensible teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Martes 14 de julio de 2020

Veraneo en Italia, Turismo, ANSAVeraneo en Italia, Turismo, ANSA

Vacaciones en Italia, pero breves y bastante cerca de casa, junto al mar y siguiendo las pistas de la gastronomía, el bienestar y los itinerarios ecológicos, mientras continúa implacable la crisis de las ciudades del arte, eso es lo que ha impuesto la pandemia este verano boreal.

 

Sobre todo, hay todavía muchos indecisos, algo realmente inédito para esta época del año, pero bien comprensible teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

 

Los datos surgen de una encuesta realizada en conjunto por las federaciones italianas de Turismo y Comercio sobre el índice de confianza relativo a junio, según el cual, el 93% de los entrevistados, el 16% más en relación al año pasado, pasará sus vacaciones dentro del país.

 

Los destinos elegidos son Toscana (centro de Italia), Puglia y Sicilia (sur). Las ciudades del arte, generalmente en el tope de las preferencias en cualquier encuesta, languidecen en el cuarto puesto, mencionadas por un 15% de los entrevistados, en relación al 22% de 2019.

 

El 7% de los consultados, en cambio, sostuvo que optará por destinos extranjeros, aunque la elección se restringe a Europa, donde a Grecia, Francia y España, ya en auge el año pasado, se agrega Austria, en reemplazo de Gran Bretaña, normalmente presente entre los destinos "top" en tiempos previos al Covid-19.

 

El concepto que se destaca en la encuesta es, además, la "calidad" de las vacaciones programadas: 4 de cada 10 entrevistados piensan tomar vacaciones breves, de 2 o 3 días, no lejos de su hogar, mientras que 1 de cada 2 hablan de al menos una semana de descanso, siempre sin alejarse demasiado de sus casas.

 

La encuesta demuestra que aumentaron en 3 puntos -del 35% al 38% en un mes- los entrevistados que dicen desear tomarse unas vacaciones en los próximos meses, pero son muchos más -el 39%- los que aseguran que esperarán para alejarse de su casa. A estos últimos se suma un 19% de indecisos a los que les gustaría salir de vacaciones pero temen no tener disponibilidad económica o días suficientes.

 

El panorama muestra gran incertidumbre, confirmado por el hecho de que solo el 36% de los encuestados que pretende partir declaró que ya reservó las vacaciones para septiembre, un porcentaje realmente bajo en época estival. "Si bien las restricciones se levantaron, la crisis continúa.

 

Espero que el Turismo sea colocado en el centro de las medidas que el gobierno y el Parlamento se aprestan a tomar", sostuvo, por su parte, Luca Patané, presidente de Confturismo-Confcommercio (Federación de Turismo y Comercio), quien publicó hoy los datos de la encuesta.

 

"Es necesario un control sobre el turismo para programar el reinicio de las actividades", concluyó. (ANSA).

Italia
Vacaciones
Coronavirus