Coronavirus en México: acumula casi 85.000 casos confirmados y más de 9.000 muertos

La Secretaría de Salud mexicana registró 3.227 contagios y 371 decesos en las últimas 24 horas. Sin embargo, el país se apresta a volver a la normalidad el lunes próximo sobre la base de un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades del país.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 14:59

Coronavirus en México, REUTERSCoronavirus en México, REUTERS

México reportó 3.227 nuevos contagios y 371 muertes a causa del coronavirus, cuando el país se apresta a volver a la normalidad el lunes próximo sobre la base de un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades del país.

 

Con los nuevos positivos, el país llega a un acumulado de 84.627 casos confirmados, con un total de 9.415 muertes desde el inicio de la pandemia, informaron este viernes las autoridades de salud.

 

México terminará las jornadas de "sana distancia" para mitigar la propagación del virus que comenzaron en marzo pasado, aún cuando los casos confirmados mostraron un aumento del 4% en comparación con los 81.400 del día anterior.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 16.209 personas mostraron síntomas en los últimos catorce días, por lo que se consideran "el elemento que en este momento contribuye a la transmisión de la Covid-19".

 

Las autoridades tienen 818 muertes sospechosas que están a la espera del resultado de los estudios de laboratorio para determinar si se suman o no a la estadística de víctimas fatales causadas por el virus, explicó el funcionario.

Notas relacionadas