En Uruguay, detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Estaba prófugo desde diciembre de 2017. Lo capturaron en el límite con Brasil.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 15:36

Sebastián Romero, hombre del morteroRomero durante las protestas en 2017.

Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay.

 

Después de dos años prófugo, y tras meses de rastreos en el área, y una búsqueda inicial en Brasil, Romero, se entregó y ya se anticipa su traslado al país.

 

El hombre fue fotografiado mientras disparaba con un mortero casero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas en diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

 

Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear. Se cree que habría recibido apoyo de estructuras locales.

 

Así, Romero pasó más de dos años prófugo, incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.