Coronavirus: las actividades que ya se encuentran habilitadas, provincia por provincia

El Gobierno ya puso en marcha una mayor flexibilización del aislamiento preventivo por coronavirus en la mayoría de las provincias, y acentúa el control sobre el AMBA, la región más golpeada por el brote.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 17:06

Coronavirus en Argentina, salidas recreativas, cuarentenaSalidas recreativas, coronavirus en Argentina.

Varias provincias argentinas están lentamente volvieron a la normalidad y habilitando diferentes actividades que permite la flexibilización de la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus. Corrientes, ya en fase cinco, y Jujuy, con turismo interno encabezan en el país.

 

Un repaso de las actividades habilitadas y en qué provincias se ha permitido.

 

Gimnasios, bares, take away y restaurantes

Chubut aún mantiene la prohibición sobre los gimnasios, pero permitióla vuelta de centros comerciales, bares y restaurantes. En otro extremo de mayor flexibilidad lo presenta Jujuy y Corrientes, esta última ya en la fase cinco de la cuarentena, que les permitió la reapertura por completo del sector gastronómico.

Coronavirus, Argentina, gimnasio 

Turismo interno

Solo se habilitó en Jujuy. El gobierno provincial endureció el ingreso de no residentes. Salta y Corrientes ven de cerca y ya evalúan poder aplicar la misma estrategia dentro de sus fronteras.

 

Loterías

Las agencias de loterías y juegos de azar sumó este viernes a los 4.156 centros de juegos de la provincia de Buenos Aires, lo que terminó por completar la nómina a nivel país de los permisos otorgados a este sector.

Actividades industriales en Provincia de Buenos Aires 

Actividades industriales

Con distintos grados de reaperturas, las industrias regionales cuentan con el aval para volver a operar durante esta nueva etapa de la cuarentena, y que su sumarán a la industria alimenticia que se mantuvo en funcionamiento durante todo el aislamiento preventivo al ser declaradas de "actividades esenciales".

 

Shopping, paseos y galerías de compras

Otro de los rubros que marcan el estadio en el que se encuentra la provincia frente al coronavirus son los centros comerciales. Bajo estricto control sanitario la gran mayoría de los distritos rehabilitaron su funcionamiento. En Chubut sólo Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn se encuentran permitidos.

 

Transporte de pasajeros interurbanos

Chubut, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. También se permitió el traslado público de pasajeros interurbanos, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Esquel y Trevelin y se suma Jujuy, beneficiados por el turismo interno.

Mudanzas en la Ciudad de Buenos Aires durante cuarentena por coronavirus

Mudanzas

La  provincia de Buenos Aires sumó su habilitación para mudanzas en un mismo partido, o bien en conexión con otros municipios que no presenten foco de covid-19, y completa la nómina, con excepción de Chaco, y algunas regiones de Tucumán y Tierra del Fuego que no lo han permitido aún.

 

Salidas recreativas

Las actividades deportivas al aire libre están permitidas en la provincia de Jujuy, para luego sumar a los demás distritos. En la región del AMBA, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con permisos para caminatas  en no más de 500 metros, mientras que en el interior bonaerense el estadio es contrario, con una mayor flexibilidad. Así Mar del Plata habilitó actividades en sus playas, al igual que la ciudad de Necochea.

Notas relacionadas