FOTOS: las mejores imágenes del lanzamiento histórico de la NASA y SpaceX

La misión espacial denominada Demo-2 partió, tal como estaba previsto, a las 16:22 (hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 21:24

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSLos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley despegaron hoy en un vuelo inaugural y son los primeros desde el final del programa del transbordador espacial en 2011 en ser lanzados al espacio desde los EEUU, REUTERS.

El cohete Canon9 fue lanzado exitosamente esta tarde al espacio desde Cabo Cañaveral, en lo que se constituyó el primer lanzamiento en de una nave espacial tripulada en casi 10 años.

  

En un principio, el acontecimiento estaba previsto para el pasado miércoles, pero fue postergado por la NASA para este sábado debido a las malas condiciones climáticas que había.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSLa empresa de Elon. Musk inauguró la era de las misiones comerciales al espacio.

La misión espacial denominada Demo-2 partió, tal como estaba previsto, a las 16:22 (hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSEl momento exacto del despegue.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSEs la primera vez en 9 años que EEUU logra enviar al espacio una nave tripulada.

Se trata de un hecho hisórico: la primera vez que una empresa privada ha puesto en órbita a humanos.
  

También es el primer lanzamiento de astronautas a la órbita desde suelo estadounidense en nueve años.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSA pesar de la pandemia del coronavirus, miles de personas siguieron el lanzamiento.

Desde que el transbordador espacial se retiró en 2011, la NASA ha confiado en las naves espaciales rusas lanzadas desde Kazajstán para llevar a los astronautas estadounidenses hacia y desde la estación espacial

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSTrump pometió que este es solo el comienzo y prometió que los EEUU regresarán a la Luna.

A pesar que la NASA pidió a la gente que siga las alternativas del lanzamiento desde sus casas, algunos veraneantes que se encontraban en playas cercanas se acercaron al lugar.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERSFotógrafos registran el histórico primer lanzamiento tripulado. del cohete de SpaceX Falcon 9, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERS Los astronautas Doug Hurley (izquierda) y Robert Behnken.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERS

#Esto es historia, hombre. Tienes a dos estadounidenses lanzados desde Estados Unidos por primera vez desde 2011", expresó Michael Mathews, un veterano de la Marina de los Estados Unidos que se aproximó a la zona junto a otros diez familiares.
  

"Esta es la Fuerza Espacial. Este es el comienzo. Tienes a Elon Musk, un tipo brillante. Se está haciendo historia ", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio USA Todays mientras sostenía una silla de plya.

NASA, despegue, misión espacial, REUTERS

 

 

Notas relacionadas