Histórica misión espacial de NASA y SpaceX: un dinosaurio de juguete fue el tercer tripulante

El curioso muñeco viajó sentado y con el cinturón de seguridad puesto, como si se tratara de un tripulante más. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 08:54

Dinosaurio de juguete en misión espacial de la NASA y Space XDinosaurio de juguete en despegue de SpaceX y la NASA

Bob Behnken y Doug Hurley hicieron historia al ser puestos en órbita en el Crew Dragon en la primera misión de un vuelo comercial espacial coordinado entre SpaceX y la NASA. Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas: un dinosaurio de juguete, que también viajaba en la nave, llamó la atención de los millones de usuarios que seguían la transmisión.

 

El curioso muñeco viajó sentado y con el cinturón de seguridad puesto, como si se tratara de un tripulante más. Y en un momento, cuando la gravedad llegó a cero, empezó a flotar en la nave y quedó captado por la cámara.

 

En tan solo minutos, la imagen se viralizó en las redes sociales, y miles de usuarios comenzaron a intercambiar hipótesis acerca de por qué el muñeco estaba a bordo de la nave espacial.

 

Finalmente, la geofísica canadiense Mika McKinnon, que había visto al dinosaurio en la transmisión original del 27 de mayo, explicó que se trata del peluche modelo TY Flipapablesy, de 15 cm de largo, con lentejuelas rosas y verdes, que ya no se consigue en el mercado. Otros usuarios aseguran que es un regalo que la hija de uno de los astronautas le hizo a su padre para que lo acompañara en esta aventura.

 

Según consignó la revista People, no es la primera vez que mandan un peluche al espacio. Esto tiene una explicación científica: los muñecos no están agarrados a ningún punto del interior de la nave, por lo que cuando se llega a la gravedad cero empiezan a flotar. Es una forma peculiar, pero divertida, de mostrar al mundo el momento en el que los astronautas dejan de estar bajo la fuerza de la Tierra.

Notas relacionadas