REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus en Argentina: confirman dos nuevas muertes y el número de fallecidos asciende a 530

Las fallecidos son dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Además, el reporte confirmó que hay 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
Domingo 31 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos acumulada llega a 530, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes.

 

Los fallecidos son dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 16.214. Respecto a los confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Noticias relacionadas

A la fecha, el total de altas es de 5.336 personas.

 

Este sábado fueron realizadas 4.663 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 160.070 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.527,6 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta este 30 de mayo es de 117.034 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Mar del Plata registra récord de contagios después de abrir bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.
Martes 7 de julio de 2020

Café en Mar del PlataCafé en Mar del Plata abierto en tiempos de Coronavirus.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata reporta en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad. Según informó el municipio que comanda.

 

Se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. Asimismo, desde la ciudad balnearia se comunicó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35. "Desde el 10 de Mar del Plata tuvo un reborte de casos", informaron fuentes sanitarias.

 

En marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

 

Desde este viernes 3 de julio el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto hasta este viernes 10, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre. Los primeros clientes ya compartieron su experiencia en las redes sociales.

Mar del Plata
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El gobierno porteño dijo que si se estabiliza la cantidad de contagios se flexibilizaría la cuarentena

Lo dijo esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós: "Esperamos llegar al 17 con la curva lo más controlada posible, aclaró que cualquier decisión deberá ser coordinada con la Nación y con la provincia de Buenos Aires.
Martes 7 de julio de 2020

Fernán Quirós Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reiteró que la cantidad de casos de coronavirus por día en el distrito “se está estabilizando” y que, de mantenerse, podría permitir “ir desandando medidas” tras la cuarentena estricta que regirá hasta el 17 de julio.

 

“Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”, había dicho el domingo en diálogo con radio Mitre. Ahora, en conferencia de prensa acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, el funcionario porteño afirmó: “Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1. Si la cuarentena estricta se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”.

 

“Lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía, con lo cual esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1, y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy”, sostuvo Quirós, aunque aclaró que cualquier cambio en las restricciones será coordinado con la provincia de Buenos Aires y la Nación: “Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”, señaló.

 

Durante el reporte, el ministro de Salud señaló que las comunas más comprometidas son la 1, 5, 4, 7 y 8 e informó que se está aplicando una estrategia de “pinzas” para disminuir los casos de coronavirus. Esto consiste, según detalló, en “cortar los ciclos de contagios en la comunidad con el programa Detectar, y por el otro lado, los testeos sistemáticos a los trabajadores de la salud y de geriátricos para cortar los mecanismos de transmisión en la sociedad”.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Cuarentena