PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: con 187 nuevos casos, ya son casi 4.000 los infectados en barrios vulnerables de la Ciudad

El número total en los barrios populares es de 3.905. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.337 personas de barrios populares, 107 en las últimas 24 horas.
Domingo 31 de mayo de 2020

Coronavirus en barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NACoronavirus en barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NA

Un total de 187 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con el nuevo coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 3.905 los infectados con Covid-19 en esos conglomerados, informó el Gobierno porteño.



Los nuevos casos representan el 42,4 por ciento del total de los positivos reportados en toda la jurisdicción, que sumó 441 casos y dos fallecidos, de acuerdo al parte diario de la situación sanitaria.



En la ciudad de Buenos Aires los casos de coronavirus totalizan 9.392, con 221 fallecidos y 2.662 altas desde el inicio de la pandemia.



En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de virus Sars Cov-2, hay 3.905 enfermos de Covid-19, el 41,5% del total del distrito.



Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.337 personas de barrios populares, 107 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trotta: "Fuera del AMBA, podemos pensar en un regreso a las aulas"

"Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas", subrayó el ministro de Educación Trotta en declaraciones radiales.
Domingo 5 de julio de 2020

Clases, coronavirus en ArgentinaVuelta a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el sistema educativo tendrá un "desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19", por lo que los alumnos volverán a las aulas "algunos días", en tanto, asistirán a las mismas menos alumnos.
  

"Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas", subrayó Trotta en declaraciones radiales.
  

El ex rector de la UMET manifestó que "cada provincia está en una situación distinta a la que está el AMBA": "En el resto de las provincias podemos pensar en un regreso a las aulas".
  

"Lo primero que tenemos que hacer es correr el horario de ingreso para no hacerlo coincidir con la hora pico del mercado de trabajo", consideró.
  

En ese sentido, remarcó que "en un aula donde había 30 estudiantes, ahora van a ir 15 o 10": "Se van a tener que restringir los contactos entre los chicos de otros grados".
  

También expresó que, en esta vuelta a clases, "el recreo va a tener que dejar de ser un encuentro entre chicos de grados distintos y van a tener que salir en horarios escalonados".
  

"La forma de resolver esto es que haya clases algunos días en la escuela y otros en la casa", subrayó.
  

"En el hogar hay que seguir con el plan establecido por el docente. Esta es una manera de reestablecer el vínculo entre alumno y docente", indicó.
  

Asimismo, expresó que, en base al "enorme esfuerzo" que se está haciendo, los alumnos no podrán repetir este año.
  

"No se puede aprender en el hogar lo mismo que se aprende en la escuela. Vamos a garantizar que se incorporen todos los saberes. Estamos trabajando en lo que es la unidad pedagógica", aseguró.
  

Por último, remarcó que se está trabajando para darle una respuesta salarial a los docentes: "Estamos discutiendo los distintos aspectos que incluye la paritaria nacional, por supuesto en una situación muy compleja".

Coronavirus en Argentina
Clases
Nicolás Trotta
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra bonaerense sobre cuarentena estricta: "En cinco o seis días podremos medir su efectividad”

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus.
Domingo 5 de julio de 2020

Cuarentena estricta en el AMBA, coronavirus en Argentina, Agencia NACuarentena estricta en el AMBA, NA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus y consideró que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena" en el número de contagios.
  

"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
  

"En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó.
  

"Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas", destacó.

 

Por último, la ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense "se está pensando" en una especie de "ATP provincial" para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.
  

"La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria", expresó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA