PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lionel Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

El capitán de la Selección y el Barcelona se preguntó "cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió", al tiempo que expresó "pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de seres queridos".
Domingo 31 de mayo de 2020

Lionel Messi en Barcelona, AGENCIA NALionel Messi, AGENCIA NA

Lionel Messi reflexionó que "el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual" luego de la pandemia de coronavirus que puso en emergencia sanitaria al mundo entero.



El rosarino se preguntó "cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió", al tiempo que expresó "pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de seres queridos".



"Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración”, admitió en una entrevista concedida a "El País Semanal".



“Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas queridas, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, lamentó el capitán de Barcelona sobre las muertes en todo el planeta.



En relación a su actividad, Messi no dudó en que “el fútbol y el deporte” se verán “afectados”, en especial para las arcas de todos los agentes implicados: “En la parte económica hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizás van a tener una situación más compleja tras el coronavirus”.



En el club Barcelona, por caso, los jugadores acordaron una rebaja del 70 por ciento de sus sueldos durante el Estado de Alarma que decretó el Gobierno de España.

Noticias relacionadas



Messi, en referencia a la vuelta del fútbol, que en España se concretará a partir del segundo fin de semana de junio, admitió que “será una situación extraña para todos los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.



La pandemia de coronavirus infectó a más 6.000.000 de personas y se cobró cerca de 371.500 vida en todo el mundo, según las últimas estadísticas oficiales.

Lionel Messi
Coronavirus
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

Messi no brilló, pero Barcelona le ganó al Espanyol y lo mandó al descenso

Jugaron la mayor parte del segundo tiempo con 10 por las expulsiones de Fati y Lozano. El conjunto de Quique Setién no lució, pero sumó de a tres y quedó a un punto del Real Madrid, que jugará el viernes.
Miércoles 8 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, Espanyol, Fútbol de España, La Liga, Reuters	Lionel Messi, Barcelona, Reuters.

El derby barcelonés de este miércoles en el Camp Nou fue extremo. El Barcelona necesitaba sumar de a tres para mantener sus opciones al título mientras que el Espanyol también buscaba un triunfo, ya que en caso de ser derrotado -como sucedió- pierde la categoría tras una temporada para olvidar.

 

Finlamente y con esfuerzo fue victoria del Barcelona por 1-0. El conjunto de Quique Setién no lució, pero sumó de a tres y quedó a un punto del Real Madrid, que jugará el viernes.

 

La goleada del cuadro azulgrana ante el Villarreal de la jornada pasada pareció un espejismo, al menos durante la primera parte, en donde el equipo de Setién y Messi mostraba una vez más su peor costado. Sin ideas, sin profundidad y sin rebeldía, el elenco local se adueñó del balón pero no inquietó el arco de Diego López, quien tras el final de la primera mitad no tuvo intervención alguna.

 

El conjunto visitante se replegó en el fondo y apostó todo a los contragolpes iniciados por pelotazos al vacío que complicaron a su rival. Fue así que a los nueve minutos, Embarba emprendió una corrida por derecha y escapó mano a mano desde la mitad de la cancha, pero al llegar cansado al área, su remate fue despejado por Marc André Ter Stegen, figura de su equipo en los primeros 45 minutos.

 

Cuando el cronómetro marcaba los 43 minutos, el Espanyol tuvo otra oportunidad concreta. Esta vez fue el lateral Didac Vilá quien escapó por izquierda, se metió en el área y lanzó un buscapié que Lenglet se llevó puesto. Nuevamente el arquero alemán, reaccionó a tiempo para rechazarlo, pero el rebote cayó en Didac, quien con la pierna derecha (su pierna inhábil) hizo sonar el palo con su disparo esquinado.

 

La única para el local fue en una aventura de Griezmann que encaró de derecha hacia el centro y filtró el pase para Luis Suárez, quien aguantó la marca, pero al definir su remate dio en Calero y se marchó al córner.

 

Lionel Messi, Barcelona, Españyol, Fútbol de España, La Liga, Reuters	Messi contra el Espanyol. Reuters.

 

En el segundo tiempo, Quique Setién pateó el tablero y mandó al campo de juego a Ansu Fati en lugar de Nelson Semedo. Sergi Roberto pasó a ocupar la posición de lateral derecho y Messi retrocedió unos metros, para funcionar como enganche de los tres puntas. El joven no entró de la mejor manera, porque en su primera acción le dio un planchazo a Fernando Calero y se fue expulsado. El árbitro ya lo había amonestado, pero el VAR le indició que revise la acción y finalmente vio la roja.

 

Dos minutos después fue Pol Lozano quien en su intento por llegar primero a la pelota le dio un planchazo a Gerard Piqué que el árbitro también había considerado merecedor de cartulina amarilla, pero que el VAR le señaló que el futbolista del Espanyol debía ser expulsado. En menos de 10 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

 

A los 56 minutos, Jordi Alba profundizó para Antoine Griezmann, quien en el área y con la cancha a sus espaldas improvisó un taco para Messi. El argentino remató de primera, casi sin ángulo, la pelota rebotó en una de sus marcas y le cayó a Suárez, quien no perdonó y gritó el 1 a 0.

 

Pese a estar abajo en el marcador, el Espanyol mantuvo su postura de quedarse replegado atrás y el Barcelona pudo ampliar la diferencia con un una volea de Messi que no fue gol porque Diego López se lución con su atajada.

 

Luego, Arturo Vidal ingresó por Griezmann y Martin Braithwaite por Suárez.

 

Lionel Messi, Barcelona, Fútbol de España, La Liga, Reuters	El astro argentino no fue tan desequilibrante. Reuters.

 

Barcelona F.C
Espanyol
La Liga Santander
Lionel Messi
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lammens dijo que protocolo del fútbol "no es problema", pero se necesita mejor condición en AMBA

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".
Miércoles 8 de julio de 2020

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, NAMatías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. NA.

"No hay problema con el protocolo", afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al referirse a la vuelta de los entrenamientos de los planteles de fútbol, pero aclaró que lo complicado es poder hacerlo en el ámbito del AMBA.

 

"Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey", señaló Lammens en declaraciones radiales.
El ex presidente de San Lorenzo se mostró partidario del protocolo que impulsa la AFA para la vuelta de la práctica del fútbol, en un principio en los entrenamientos, pero aclaró que todo está supeditado a la situación que se viva en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Lammens explicó que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".

 

Las declaraciones de Lammens se dan luego que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, indicó que a su entender en la primera semana de agosto se podrían retomar los entrenamientos, teniendo en cuenta que la competencia podría volver en septiembre.

 

Sin embargo, el ministro nacional se diferenció del titular del "granate" y agregó que si bien tiene "un gran respeto" por Russo, "seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea".

 

El fútbol en Argentina se paralizó el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno determinó la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.

 

Si bien en algunas provincias la fase de aislamiento se levantó en gran medida, y que ciertos clubes podrían volver a entrenarse, desde la AFA se determinó que los equipos del interior no podían retomar sus actividades, dado que en el AMBA no se podía hacer por estar en una fase más restringida.

Matías Lammens
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fútbol Argentino