Crimen de George Floyd: otro muerto en una nueva noche violenta en Estados Unidos

Los disparos tuvieron lugar en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de Indianápolis y alcanzaron al menos a tres personas. Las autoridades recomendaron evitar la zona de los disturbios.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 11:45

Incidentes en Estados Unidos por el crimen de George Floyd, REUTERSIncidentes por el crimen de George Floyd, REUTERS

Tres personas recibieron disparos y una de ellas murió en las últimas horas en Indianápolis durante las protestas raciales que se desarrollan en diferentes puntos de Estados Unidos desde la muerte del afroamericano George Floyd cuando era detenido por la Policía en Mineápolis.

 

Los disparos tuvieron lugar en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de Indianápolis y alcanzaron al menos a tres personas, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la prensa estadounidense.

 

Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes.

 

Los detenidos en las protestas, que se han extendido por una treintena de ciudades y que en muchos lugares van acompañadas de incendios de vehículos, rotura de escaparates de comercios, actos de vandalismo y saqueos, se cuentan por centenares.

 

Solo en Nueva York fueron detenidas más de 200 personas tras unos enfrentamientos que dejaron varios heridos entre las fuerzas de seguridad.

Notas relacionadas