Santiago Cafiero, tras protestas para flexibilizar la cuarentena: "Entiendo la angustia, yo fui comerciante"

El Jefe de Gabinete se mostró receptivo ante los reclamos de los trabajadores afectados por el confinamiento. Sin embargo, aseguró: Hay otras formas de manifestarse y este es un Gobierno que escucha".

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 13:05

Santiago CafieroSantiago Cafiero

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a las protestas que se produjeron contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y también en reclamo por mejores condiciones laborales para el sector de la Salud.

 

"Entiendo la angustia, yo fui comerciante", expresó el funcionario. Sin embargo, insistió en continuar con las medidas de distanciamiento.

 

"Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes", dijo Cafiero en diálogo con radio Mitre.

 

El ministro consideró que las víctimas mortales del brote son, en su gran mayoría, en todo el mundo, trabajadores de barrios populares, de barrios de inmigrantes, por lo que no es posible relajar la cuarentena: "La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena".

 

Asimismo, se refirió a las estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad, cuyas autoridades determinaron que la cuarentena podría extenderse por un período máximo de seis semanas, el cual Cafiero consideró apresurado.

 

"Son estimaciones de la Ciudad, no es así para nosotros. Pienso que esto es dinámico. Fíjate Chile. Es apresurado hablar de seis semanas más de cuarentena y también es apresurado no hablar de seis semanas", explicó Cafiero.

 

De todos modos, manifestó que "(Horacio Rodríguez) Larreta y los gobernadores de la oposición ponen en juego su capital político para salir adelante y a otros les gusta hacer esas declaraciones para ganar notoriedad en algún diario".

Notas relacionadas