HISTÓRICO MOMENTO

VIDEO: así se vio el despegue del Crew Dragon desde un avión

El histórico despegue quedó grabado por uno de los pasajeros que iba en pleno vuelo en su despegue. Miralo en la nota.
Domingo 31 de mayo de 2020

Así se vio el despegue del Crew Dragon desde un aviónDespegue del Crew Dragon desde un avión

El histórico despegue del Crew Dragon fue visto desde todos los puntos del mundo, con presencias internacionales y todas las cámaras posibles.

 

Sin embargo, ahora surgieron unas nuevas imágenes que reflejan el despegue desde un lugar inesperado.

 

El video fue filmado por un pasajero de un vuelo de un 737 que se encontraba en pleno viaje en el momento que salió el cohete desde Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales y mostraron un lado desconocido del histórico hecho.

NASA
SpaceX
Avión
Videos virales
IMÁGENES IMPACTANTES

VIDEO: así se ve desde el espacio al cometa NEOWISE, que no regresará en miles de años

Las imágenes captadas y visto en un asombroso video son algo sensacional. El fenómeno no se volverá a repetir sino hasta dentro de 6.800 años.
Martes 14 de julio de 2020

Cometa NEOWISECometa visto en el espacio exterior. Foto: NASA.

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE), que se acerca a la Tierra y puede observarse en el cielo a simple vista, es el protagonista de un video de 7 minutos elaborado por un grafista británico a partir de fotos captadas desde la Estación Espacial Internacional.

 

"Tome una bebida fría, apague las luces, quítese la ropa, póngase cómodo y disfrútelo en un gran televisor. Consumir mientras se bebe", escribió Seán Doran, el autor del video, en su cuenta de Twitter, donde publicó un fragmento y el enlace para acceder a la versión completa.

 

En un principio Doran compartió la grabación acelerada cuatro veces, pero más tarde cargó un video 4K en su canal de YouTube, que muestra la secuencia en tiempo real.

 

La serie consta de 550 fotos de larga exposición tomadas durante siete minutos, dijo el artista gráfico a Business Insider en un correo electrónico. De acuerdo al medio, esto normalmente proporcionaría solo 18 segundos de video. Por esta razón, lo que hizo Doran fue interpolar las imágenes para completar los fotogramas, suavizar la secuencia y así crear una experiencia de reproducción perfecta.

 

El resultado da a los espectadores una idea de cómo se siente observar un cometa estando a bordo de la Estación Espacial Internacional, que está a unos 400 kilómetros sobre la Tierra y se desplaza a una velocidad de casi 28.000 km/h.

 

Después de alcanzar la máxima aproximación a nuestro planeta, continuará con su ruta hacia los confines del sistema solar y no volverá a ser visible desde la Tierra durante los próximos 6.800 años.

 

Video: Gentileza NASA / Seán Doran.

Espacio (ciencia)
NASA
Cometa

Nuevo hito de Space X: el lanzamiento del satélite GPS para Fuerza Espacial creada por Trump

Se trata de la primera vez que SpaceX intenta aterrizar y recuperar un cohete Falcon 9 después del lanzamiento de un satélite militar. Miralo en vivo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Despegue del satélite de Space XDespegue del satélite GPS III

SpaceX lanzó un satélite GPS III para la Fuerza Espacial de EE.UU., lo que proporcionará un nuevo nivel de capacidad para usuarios civiles y militares.

 

SpaceX tiene muchos satélites en el aire en este momento. La nave espacial Crew Dragon de la compañía está actualmente atracada en la Estación Espacial Internacional después de un exitoso lanzamiento y acoplamiento con el laboratorio en órbita, y el programa Starship está recibiendo un impulso, sin mencionar el horario regular de lanzamientos de satélites y, por supuesto, el propio proyecto de comunicaciones Starlink de SpaceX. Ahora, la compañía intentará verificar otro elemento más de su lista de tareas pendientes de 2020 cuando lance un satélite GPS para la Fuerza Espacial de EE. UU.

El lanzamiento, que tuvo lugar desde Cabo Cañaveral, envió el satélite GPS III SV03 a la órbita terrestre.

 

Estas llamadas misiones de “Lanzamiento espacial de seguridad nacional” (NSSL) se han llevado a cabo dos veces antes, y una de ellas estaba en un cohete SpaceX Falcon 9. El gobierno estadounidense y SpaceX tienen una relación bastante acogedora, y eso se ve reforzado por el hecho de que la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX puede proporcionar servicios de lanzamiento a precios razonables. Los tiempos de respuesta rápidos entre misiones también son una gran ventaja para ambas partes.

 

El satélite GPS III que se montará sobre el Falcon 9 es solo una de las muchas piezas de hardware que proporcionarán mayores capacidades a muchos, incluidos los usuarios militares. “El programa GPS III trae un nuevo estándar de excelencia para toda la comunidad espacial”, dijo Cordell DeLaPena del Space Production Corps en un comunicado

SpaceX
Satélite
Estados Unidos
Espacio (ciencia)