VIDEO: policías agredieron al actor John Cusack en protestas por muerte de George Floyd

El actor denunció que efectivos policiales golpearon su moto con bastones. "No les gustó que grabara el auto prendido fuego", dijo Cusack.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 14:05

Agresión policial contra John Cusack en Estados UnidosAgresión al actor en Estados Unidos.

El actor John Cusack denunció haber sido víctima de violencia policial en las protestas por la muerte de George Floyd en Chicago. En las redes sociales, el actor contó que grababa los disturbios que se produjeron en esa ciudad cuando fue interceptado por efectivos de la fuerza, que lo agredieron con sus bastones.

 

En las últimas horas, las marchas y manifestaciones en contra de la violencia racial se multiplicaron y propagaron en unas treinta ciudades de Estados Unidos. Si bien muchas se llevaron a cabo de forma pacífica, otras derivaron en saqueos, quema de vehículos policiales y una fuerte represión.

 

Con ese marco, Cusack, que estaba en las calles de Chicago, decidió grabar algunas de estas escenas con su celular para compartirlas en las redes sociales. Sin embargo, esto habría desatado el enojo de las fuerzas de seguridad.

 

"A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio", denunció en un posteo en Twitter.

 

"¡Fuera de aquí! Muévase! ¡Fuera de aquí!", le gritan los agentes durante el breve video, en el que apenas llega a distinguirse parte de la moto. También se ve cómo uno de los oficiales agita su bastón y se escuchan golpes contra una superficie metálica. "Está bien, está bien", responde Cusack, que enseguida acelera el vehículo.

 

 

Luego, el actor publicó una nueva grabación en la que se observa un auto prendido fuego a la distancia y a una gran cantidad de efectivos policiales patrullando el lugar. "Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente pusieron a punto mi moto con sus bastones", ironizó.

 

Notas relacionadas