Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 372.000 muertos y más de 6.152.000 infectados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.603.000 recuperados.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 14:36

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 6,1 millones de casos, mientras que son más de 371 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 6.152.160 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.603.884 recuperados y 371.700 los muertos.

 

Alemania donará 100.000 kits de pruebas a Ecuador.

Alemania donará 100.000 kits de pruebas PCR para diagnóstico de COVID-19 a Ecuador y ofrecerá la asistencia de un equipo de expertos en la contención de enfermedades infecciosas, informó hoy la Embajada alemana en Quito. El grupo de especialistas alemanes llega hoy con los kits a la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, la más castigada por el coronavirus en Ecuador, con más de 14.000 casos de COVID-19, confirmados por PCR. Según el Gobierno ecuatoriano, en el país hay 38.843 positivos de coronavirus, de los cuales 29.887 se confirmaron por PCR y 8.956 por pruebas rápidas.

 

Haití: 281 nuevos casos y 6 muertos en 24 horas.

Haití sumó 281 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta para un solo día desde que se declaró la pandemia, lo que eleva a 1.865 el total de contagios confirmados, según informó este domingo el Ministerio de Salud. Del mismo modo, se registraron 6 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ascendió a 41 el número de fallecimientos registrados en el país, según el boletín oficial.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Una indonesia de cien años sobrevive al coronavirus.

Una indonesia de 100 años se curó del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la persona de mayor edad en haber sobrevivido a la covid-19 en este país. Kamtim (de un solo nombre como muchos indonesios) regresó a su casa esta semana tras estar un mes hospitalizada en Surabaya, segunda ciudad más grande del país, donde vive. El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo esperar, al anunciar la noticia, que la historia de Kamtim levantaría la moral de las personas mayores, especialmente en riesgo frente al virus. "Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia", manifestó el gobernador.

 

Hungría: vuelve el fútbol con espectadores.

El fútbol se reencontró este fin de semana con sus espectadores en Hungría, donde los estadios abrieron sus puertas al público por primera vez desde hace más dos meses tras el parón que comenzó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) decidió el jueves autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, a condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación. "Vamos a respetar las reglas, si las transgredimos, se podría imponer de nuevo la puerta cerrada", declaró el sábado Richard Kovacs, de 36 años, uno de los 2.255 espectadores que acudió a ver al Mezokovesd, equipo de una pequeña ciudad de 17.000 habitantes, a cien kilómetros al este de Budapest.

 

Ecuador: 3.346 fallecidos, otros 2.148 "probables" y 38.843 contagios.

Un total de 3.346 personas han fallecido por COVID-19 en Ecuador y 38.843 han dado positivo para esa enfermedad a nivel nacional, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública. Además, se registran 2.148 fallecidos "probables" por COVID-19, de acuerdo al boletín oficial de estadísticas sobre el coronavirus correspondiente al sábado, que el Ministerio ha transmitido esta madrugada. Hasta el momento se han tomado 116.673 muestras para COVID-19 en el país, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 49.960 casos han quedado descartados.

 

Sánchez pedirá una "última y definitiva" prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este domingo que va a pedir al Congreso la "última y definitiva" prórroga del estado de alarma, de 15 días, que será "muy distinto" y "mucho más liviano" pero "necesario" para culminar el proceso de desescalada en la crisis del coronavirus. El jefe del Ejecutivo ha alertado de que pese a los buenos resultados alcanzados en la lucha contra la pandemia es preciso actuar con "prudencia" y respeto a las reglas sanitarias "para evitar cualquier tipo de recaída", algo que supone un "riesgo real", ha advertido, no solo para España sino para todo el mundo.

Notas relacionadas