PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Preguntas y respuestas sobre el nuevo permiso de circulación durante la cuarentena

El Gobierno Nacional autorizó a más de 7 millones de personas para poder circular en toda la Argentina. Unos 5 millones de exceptuados viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Domingo 31 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, controles, permiso de circulación, NACirculación durante el confinamiento. NA.

En medio del confinamiento obligatorio por coronavirus, el Gobierno ya autorizó a 7,3 millones de personas para que circulen por sus provincias en la nueva etapa de cuarentena.

 

El Ministerio de Seguridad pondrá el foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): allí residen 5 millones de los que accedieron al permiso.

 

Allí también se encuentra el 83% de los contagiados de todo el país.

 

Noticias relacionadas

Sin embargo, muchos de los que ya lograron obtener el permiso para circular aún tienen dudas sobre qué se permite hacer con el certificado y cómo se implementarán los controles vehiculares.

 

Por eso, el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba respondió las preguntas más comunes y frecuentes que los trabajadores se hacen en la previa a su puesta en funcionamiento.

 

Coronavirus, Argentina, controles, permiso de circulación, NAControl de permisos para movilizarse. NA.

 

¿Qué hay que mostrar en un control vehicular?

La Policía pedirá el certificado del permiso, pero no la aplicación en que sí, que no es obligatoria.

 

¿Dónde estarán los controles vehiculares?

Los controles vehiculares van a seguir estando en los mismos lugares: los principales accesos a las provincias y en el caso del AMBA, en los accesos a la Ciudad y las principales avenidas de los municipios.

 

¿Se puede viajar de la Ciudad a la Provincia y viceversa?

Los que no están comprendidos entre las actividades esenciales o las 61 exceptuadas no podrán hacerlo. Puede haber actividades permitidas en un municipio que no hayan sido habilitadas a nivel nacional.

 

¿Qué son los "trámites impostergables"?

Los "trámites impostergables" son para expedir un permiso por 48 horas para poder circular por ejemplo para ir al médico.

 

¿Qué permiso hay que tramitar para atender a adultos mayores?

La atención al adulto mayor: si es dentro de la misma localidad, se maneja como si se fuera al supermercado. Si fuera interjurisdiccional, tiene que solicitar el permiso.

 

¿Y en el caso de los padres separados con hijos?

Para el caso de los padres separados para trasladar a los hijos también hay un item. Estos trámites no tienen vencimiento sino que se renuevan automáticamente.

 

¿Cómo actuar en casos de violencia de género?

Nuestras fuerzas de seguridad están instruidas para ser comprensivas en situaciones de emergencia como son los casos de violencia de género.

 

¿Qué pasa si una persona circula sin el permiso?

Si no hay un permiso acreditado, se le hará un acta, se le dará intervención a un juzgado y se le retendrá el vehículo.

Circulación
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reapertura escalonada en Ciudad y Provincia: volverían comercios, peluquerías y actividad física

Larreta y Kicillof consensuaron una estrategia conjunta con tácticas diferenciadas. Las fechas que se manejan.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, peluqueríaReapertura de peluquerías en Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron el lunes buena parte de los detalles de la reapertura escalonada de la cuarentena estricta. La nueva etapa de aislamiento, que se prolongaría desde el 20 de julio al 2 de agosto, contemplará el regreso de los comercios de cercanía, la apertura de locales de ropa y calzado y la actividad física en la Ciudad.

 

Sin embargo la novedad de este acuerdo es la posibilidad de que vuelven a trabajar las peluquerías, uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus y que reúne a miles de trabajadores. El regreso de esta y otras actividades será de manera escalonada.

 

En el encuentro el jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense acordaron dejar atrás las disputas y dar un mensaje de unidad. Se espera que ambos funcionarios se reúnan entre martes y miércoles con el presidente Alberto Fernández para trasladarle los detalles del acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de poner en marcha el consumo, visiblemente golpeado por el virus.

 

No está claro si la Provincia podría adherirse a la actividad física, aunque sí habrá más apertura industrial y se analiza la chance de salidas para chicos. Todo es materia de análisis. Para que esto ocurra se deben aguardar los datos sanitarios de esta semana, que serán claves para terminar de dar forma a esta nueva etapa del aislamiento.

Coronavirus en Argentina
Peluquero
Pandemia
Cuarentena
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 23 muertos en un día y ya son 1.926 las víctimas fatales

La cartera sanitaria dio a conocer los datos de las últimas 24 hs. sobre el estado del virus en nuestro país.
Martes 14 de julio de 2020

Reporte diario Coronavirus en ArgentinaReporte diario de coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana sobre 23 nuevos decesos por coronavirus en el país, por lo que los fallecimientos ya totalizaban 1.926, mientras que se mantenía en 103.265 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Las nuevas muertes reportadas son las de 16 hombres, siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, 5 de 84, 92, 84, 85 y 71, de la provincia de Buenos Aires; y 2 de 90 y 66, de CABA.

 

Un total de 45.967 pacientes de coronavirus Covid-19 (45,9 por ciento del total acumulado) ya se recuperaron, mientras que 55.872 continuaban con la infección en curso, de acuerdo con el reporte matutino de la cartera sanitaria.

 

Aquí el informe oficial completo.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud