Aislan ciudad de Villa Ocampo en Santa Fe, tras detectar caso positivo de coronavirus

"Quedan suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio", se indicó de manera oficial mediante un comunicado difundido por la intendencia local.

Por Canal26

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 18:22

Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, Argentina, cuarentena, coronavirusVilla Ocampo, a Fase 1 de cuarentena.

La ciudad santafesina de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por decisión del gobierno de esa provincia, luego de confirmarse un caso positivo por coronavirus.

 

De esta manera, en esa zona del departamento General Obligado quedó cerrado desde el sábado el ingreso y egreso de personas.

 

"Quedan suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio", se indicó de manera oficial mediante un comunicado difundido a la prensa.

 

En ese aspecto, "se instó a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando la cuarentena y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios".

 

Por su parte, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.

 

Mientras tanto, personal sanitario especializado de esa provincia, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, arribará en las próximas horas a Villa Ocampo proveniente de la capital santafesina para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

 

En tanto, la persona infectada, un comerciante de 49 años, fue derivada al hospital de Reconquista, donde se encuentra "estable" y no necesita respirador, pero fuentes hospitalarias remarcaron que se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

 

De acuerdo a las primeras informaciones el contagio se produjo por tener contacto con personas enfermas en Chaco, ya que por cuestiones laborales suele viajar seguido a Resitencia.

Notas relacionadas