VIOLENCIA SIN FINAL

VIDEO: violentos saqueos en EE.UU. por conflicto racial, 25 ciudades con toque de queda

El espiral violento que atraviesa Estados Unidos parece no encontrar cauce ni final. A los enfrentamientos de las últimas horas, ahora se ha sumado el problema de los saqueos masivos de locales comerciales. IMÁGENES SENSIBLES.
Domingo 31 de mayo de 2020

Saqueos y violencia en Estados UnidosSaqueos y violencia en los Estados Unidos.

IMÁGENES SENSIBLES. Las protestas y la violencia siguen escalando en los Estados Unidos tras el crimen de George Floyd en Minneapolis y 25 ciudades de 16 estados decretaron el toque de queda.

 

En Minneapolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, el gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más esa medida de seguridad.

 

La situación se ve aún más complicada por la interminable serie de saqueos que se han comenzado a producir en diferentes puntos del país. El estado de cosas se ha desmadrado por completo, con turbas de gente que ha ingresado a la fuerza a locales comerciales para saquearlos y llevarse todo lo que han encontrado a su paso.

 

Noticias relacionadas

Todo quedó registrado en videos captados por los propios manifestantes.

 

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 ciudades de todo el país con toque de queda nocturno: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

 

El sábado, Estados Unidos había vivido su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su territorio, desencadenados por el crimen de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis.

 

Incidentes y saqueos en las calles.

 

A casi una semana del hecho, el gobernador Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20:00 a 06:00, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

 

En tanto, unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional (algo así como la gendarmería argentina) fueron activados en 15 estados del país. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra.

 

Imponen toque de queda por saqueos y violencia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Police brutality in America is on full display right now. From coast to coast.

Una publicación compartida de Shaun King (@shaunking) el

Saqueos
Estados Unidos
Racismo
Incidentes
George Floyd
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cierran el Capitolio de California tras dar positivo una legisladora por coronavirus

La asambleísta demócrata, Autumn Burke, entró en cuarentena por precaución al dar positivo de coronavirus en el Capitolio de Sacramento. La representante reporta no tener síntomas del virus.
Martes 7 de julio de 2020

Capitolio en Sacramento, CaliforniaCapitolio en Sacramento, California, EUA.

El Capitolio estatal de California (EE.UU.) ha cerrado este lunes después de que la legisladora del Partido Demócrata Autumn Burke y otras cuatro personas que trabajan en el edificio dieran positivo por covid-19, informan medios locales.

 

Burke ha anunciado que el viernes le informaron que estuvo expuesta a la nueva enfermedad el pasado 26 de junio, cuando la asamblea se reunió de forma presencial para aprobar el presupuesto estatal, por lo que se sometió a la prueba.

 

Asimismo, ha detallado que tanto ella como su hija se encuentran en cuarentena a pesar de no presentar síntomas.

Autumn Burke, legisladora CaliforniaLegisladora Autumn Burke.

El edificio permanecerá clausurado una semana mientras se realiza una limpieza en profundidad del mismo.

Coronavirus
California
Estados Unidos
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Trump dijo que EEUU está “a punto de superar la terrible plaga de China”

Así lo expresó en el mensaje dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada “para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”.
Domingo 5 de julio de 2020

Donald Trump, presidente de EEUUDonald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está "a punto" de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó "esta terrible plaga de China", y que pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses", cuando batía "récords en cualquier ámbito" económico.

 

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

"Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar" y será "más grande" que antes, sostuvo Trump en el mensaje, dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada "para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad".

 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de casos confirmados y de 129.500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, la cuarta parte del total en todo el mundo en ambos casos, con contagios en aumento en varias regiones en las últimas semanas.

 

Pese a las considerables cifras, el presidente Donald Trump convocó a una multitudinaria celebración por el Día de la Independencia con un saludo a la nación y un despliegue de fuegos artificiales en Washington, ignorando recomendaciones de funcionarios de salud de evitar actos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.

 

Trump abrió las celebraciones anoche con un discurso en el estado de Dakota del Sur, pero su participación en grandes concentraciones de personas va a contramano de la decisión adoptada por autoridades de muchos estados o localidades de prohibir las tradiciones por el Día de la Independencia, o de cerrar playas y parques para evitar aglomeraciones.

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump
China