NO FUE DETENIDA

Encerró a sus hijos menores para "irse de fiesta" en plena cuarentena en La Plata

La acusada no fue detenida. El caso ocurrió en la zona del Abasto, en el partido de La Plata.
Lunes 1 de junio de 2020

Detención en La Plata

Una mujer de 33 años fue acusada de dejar a sus hijos encerrados en su casa de Abasto, en el partido de La Plata, para "irse de fiesta".

 

La responsable de este hecho no fue detenida. Tras un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas de La Plata y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad acudieron a la vivienda de 203 y 519, donde encontraron a dos hermanitos de 7 y 11 años solos.

 

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 203 con 519. En el lugar, se presentaron varios móviles policiales del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, quienes encontraron a los dos hermanos encerrados dentro de la vivienda. Algunos minutos después llegó al lugar la madre de los menores, quien manifestó que había abandonado la vivienda por un corto período de tiempo.

 

Noticias relacionadas

Según indicaron los vecinos que dieron aviso a la policía, la mujer “dejaba solos y encerrados a sus hijos para irse de fiesta en estas épocas de cuarentena”. En el mismo sentido aseguraron que “los chicos en algunos casos lloraban y se escuchaban gritos”.

 

Al respecto un vocero de la policía subrayó que “Debido a que no hubo indicios de delitos a expresar, denuncia formal ni medidas legales a tomar, se prescindió del traslado de la mujer a la dependencia policial”. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.

Abandono
Encierro
La Plata
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena: personas en situación de violencia de género podrán circular sin permiso

Así lo indicaron en forma conjunta los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Lunes 6 de julio de 2020

Violencia de género, cuarentenaViolencia de género.

Las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público en las áreas que atraviesan una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, a pesar de no contar con el permiso requerido.

 

Así lo indicaron en forma conjunta los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Se consignó que "más allá de las restricciones y la necesidad de permisos para circular, las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden pedir autorización por 24 horas y, aunque no lo tengan, utilizar el transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza".

 

La medida busca brindar "las herramientas necesarias de accesibilidad para las personas en situaciones de violencia de género", en un contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

 

Por otro lado, se indicó que se coordinó con el Ministerio de Seguridad de la Nación que policías acompañen, asistan y asesoren a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren en circulación.

 

Además se recordó que ante cualquier emergencia, las personas que atraviesen ese contexto pueden pedir ayuda a la línea 144, dispuesta por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para ese fin.

Coronavirus en Argentina
Violencia de género
Cuarentena
VIOLARON LA CUARENTENA

Demoraron a 22 jóvenes que hicieron una fiesta electrónica clandestina en Florencio Varela

Los demorados son 15 varones y siete mujeres, de entre 21 y 24 años de edad. Se los detuvo por violar los términos de la cuarentena obligatoria.
Lunes 6 de julio de 2020

Demoraron a 22 jóvenes que hicieron una fiesta electrónica clandestina en Florencio VarelaFiesta Electrónica clandestina en Florencio Varela. Captura.

Un total de 22 jóvenes fueron demorados cuando participaban de una fiesta electrónica clandestina celebrada en una casa de la localidad bonaerense de Florencia Varela, por violar los términos de la cuarentena obligatoria.

 

El procedimiento fue realizado este domingo, alrededor de las 10:00 de la mañana, en una vivienda situada en Hipólito Yrigoyen y Ameghino, en ese distrito del sudeste del Gran Buenos Aires.

 

Los demorados son 15 varones y siete mujeres, de entre 21 y 24 años de edad, informaron voceros policiales y medios locales.

 

Según testimonios de vecinos, la fiesta había arrancado el sábado por la noche y se prolongaba el domingo más allá de la media mañana, cuando arribaron los policías, que habían recibido varias denuncias.

 

Martín, un joven que atiende un kiosco de diarios, contó que ya desde las 7:00 escuchó la música a volumen alto en esa esquina y vio una importante cantidad de autos, la mayoría de gama alta y media, algunos de los cuales habían sido subidos a la vereda.

 

"Ya me habían dado ganas de cerrar el kiosco y de cruzarme", relató con una sonrisa el kiosquero, en diálogo con el canal TN, al tiempo que confirmó que la Policía llegó alrededor de las 10:30.

 

Según indicaron voceros policiales, sólo tres de los demorados tenían domicilio en Florencio Varela, mientras que el resto era de diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

 

Siete de los participantes de la fiesta son porteños, cinco son de Quilmes, y los demás de Tapiales, San Martín, Villa Bosch, Loma Hermosa, Villa Ballester, Aldo Bonzi y Bernal.

 

Por otro lado, se inspeccionaron a instancias de la Justicia Federal siete vehículos que estaban estacionados en el lugar: dos Peugeot 308, un Mercedes Benz A200, un Renault Clio, una camioneta Jeep Renegade, una Jeep Gran Cherokee y una Volkswagen Amarok, en tanto que dos de los vehículos fueron secuestrados.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
Florencio Varela
Fiesta Electrónica