Encerró a sus hijos menores para "irse de fiesta" en plena cuarentena en La Plata

La acusada no fue detenida. El caso ocurrió en la zona del Abasto, en el partido de La Plata.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 06:58

Detención en La Plata

Una mujer de 33 años fue acusada de dejar a sus hijos encerrados en su casa de Abasto, en el partido de La Plata, para "irse de fiesta".

 

La responsable de este hecho no fue detenida. Tras un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas de La Plata y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad acudieron a la vivienda de 203 y 519, donde encontraron a dos hermanitos de 7 y 11 años solos.

 

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 203 con 519. En el lugar, se presentaron varios móviles policiales del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, quienes encontraron a los dos hermanos encerrados dentro de la vivienda. Algunos minutos después llegó al lugar la madre de los menores, quien manifestó que había abandonado la vivienda por un corto período de tiempo.

 

Según indicaron los vecinos que dieron aviso a la policía, la mujer “dejaba solos y encerrados a sus hijos para irse de fiesta en estas épocas de cuarentena”. En el mismo sentido aseguraron que “los chicos en algunos casos lloraban y se escuchaban gritos”.

 

Al respecto un vocero de la policía subrayó que “Debido a que no hubo indicios de delitos a expresar, denuncia formal ni medidas legales a tomar, se prescindió del traslado de la mujer a la dependencia policial”. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.

Notas relacionadas